Asistencia a los estadios de la Liga: la jornada 7, la cuarta con más público – Marca.com

La séptima jornada de Liga ha llevado a los estadios de Primera división a 249.901 espectadores. Esto la convierte en la cuarta con más aficionados en la gradas en lo que llevamos de competición, pese a que el partido entre Barcelona y Las Palmas se jugó a puerta cerrada. Hasta el momento, la jornada 3 es la que ha congregado a un mayor número de espectadores, con un total de 337.817.

Sin tener en consideración el Barça-Las Palmas, el Camp Nou está registrando unas estadísticas de afluencia de público inusualmente bajas. El mejor dato de los tres partidos que ha jugado el Barcelona en Liga como local ha sido en el derbi ante el Espanyol, con un porcentaje del 73%. En los otros dos encuentros ante Betis y Eibar se quedó en media entrada. La temporada pasada no superó el 50% sólo en una ocasión.

La media de los tres partidos jugados en el Camp Nou se queda por lo tanto en un 59%. Respecto a la temporada 2016-17 ha perdido 52.279 espectadores. Es cierto que uno de los partidos del pasado ejercicio fue un Barça-Atlético, pero aun así el bajón es significativo

En lo que va de campeonato sólo en dos partidos de los 70 que se han disputado se ha registrado un 100% de ocupación. Ambos jugados en Butarque. El primero fue el Leganés-Getafe y el segundo el Leganés-Atlético. Muy cerca de esta del pleno se han quedado en Mendizorroza y Montilivi. El Alavés-Real Madrid y el Girona-Barcelona permitieron que se ocupase el 98% del aforo en ambos estadios.

El Atlético de Madrid no consiguió llenar del todo el Wanda Metropolitano el día de su inauguración ante el Málaga. Acudieron 62.906 espectadores, por lo que se quedaron cerca de 5.000 asientos sin ocupar. En el segundo partido disputado en la nueva casa rojiblanca la asistencia descendió a 60.823.

El Bernabéu mantiene los registros habituales de otras temporadas, al igual que Betis y Sevilla. Los béticos siguen llevando más público al Benito Villamarín que su eterno rival al Sánchez-Pizjuán. En el lado negativo está el dato registrado Balaídos en la tercera jornada. Acudieron al estadio céltico 6.133 seguidores para ver el Celta-Alavés. Esa mala cifra acarreó una multa económica al conjunto local.

Loading...