Athletic: Beñat se gusta en Barakaldo – Marca.com

Beñat celebra el gol con sus compañeros
Beñat celebra el gol con sus compañeros

El colofón al centenario del Barakaldo acabó en empate para un Athletic con novedades. Jugaron la mayor parte de los que no tendrán minutos el sábado ante el Sevilla con tres del filial (Gil, Tarsi y Muñoz) completando el once.

El encuentro parecía decidido en el primer tiempo. Los rojiblancos tomaron ventaja con un gol en propia puerta de Etxeba tras un cabezazo de Sabin y pusieron la guinda con un gran lanzamiento de falta del recién renovado Beñat. Alain, al poco de comenzar la segunda mitad y de penalti, metió picante al partido.

Aketxe probó la media punta y se quedó con el regusto amargo de no haber dispuesto de ninguna falta que martillear. La primera que hubo se la quedó Beñat para su gol y la siguiente, que sí la lanzó, fue en su perfil malo. Los leones terminaron el partido con sólo tres jugadores de la primera plantilla: Sabin, acalambrado, Aketxe y Herrerín, que se estrenó como capitán. Con la bocina amenazando, un disparo de Oca tocó en Unai Bilbao y fue veneno para Herrerín.

Ficha técnica

Lasesarre, 2.500 espectadores

Barakaldo: Txusta (46′ Viorel), Son (70′ Andrada), Etxeba (66′ Olaortua), Alex Pérez (70′ Rubén), Galán, Iru (66′ Cerrajería), Cuerva (66′ Baba), Ito (70′ Vitoria), Alain (66′ Oca), Sergio García (70′ Jurgi) y Buenacasa (66′ Pol)

Entrenador: Larrazabal

Athletic: Herrerín, Lekue (46′ Sillero), Gil, Etxeita (46′ Unai Bilbao), Saborit (70′ Andoni López), Tarsi, Beñat (70′ Peru Nolaskoain), Sabin, Aketxe, Muñoz (46′ Guruzeta) y Sola (80′ Benito)

Entrenador: Ziganda

Goles: 0-1. 15′ Etxeba, en propia puerta, 0-2 29′ Beñat 1-2 51′ Alain, de penalti 2-2 90′ Oca

Árbitro: González Esteban (Comité Vizcaíno). Amonestó a Cuerva (21′)

Loading...