Athletic: El Athletic cierra la gira por Suiza con un empate

Los jugadores del Athletic antes de comenzar la segunda parte.Los jugadores del Athletic antes de comenzar la segunda parte.

El Athletic cerró su stage de altura con un empate a cero ante el Fenerbahçe, el rival con más nivel que ha contado en tierras suizas. Una prueba exigente en la que Ziganda apostó por un once similar al del primer test ante el Basel y que tiene visos de ser parecido al que debutará en la previa europea el día 27. Está claro que el técnico navarro quiere a San José de central, ayer formando pareja con Etxeita ante la sobrecarga de Laporte, mientras Vesga repitió en la dupla con Beñat.

Aduriz, infalible el pasado curso desde los once metros, lanzó fuera un penalti cometido sobre Muniain en el 15. Una oportunidad que aderezó una primera parte carente de ocasiones claras.

Mejoró el Athletic en la segunda parte con el once remozado. La entrada de Kike Sola añadió mordiente al ataque. El de Cascante, en busca de un hueco en el equipo, rozó el gol, pero la suerte no le acompañó: un potente disparo arriba a centro de Muniain y un mano a mano con Kameni que luego sacaría el guante para evitar el tanto de Córdoba. El peligro fue rojiblanco pero falló la pólvora. Los de Ziganda deben activarla.

Campo: Stade Yverdon-les-Bains 1.600 espectadores

ATHLETIC: Herrerín; De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga; Vesga, Beñat; Sabin Merino, Muniain, Raúl García; Aduriz. También jugaron Susaeta, Bóveda, Nuñez, Saborit, Iturraspe, Rico, Sola, Aketxe y Córdoba.

FENERBAHCE: Kameni; Sener, Kjaer, Neustadter, Ismail; Ozan, Josef; Dirar, Aatif, Stoch; Ahmethan. También jugaron: Potuk, Uçan, Valbuena, Kaldirim, Guctekin y Chahechoue.

Árbitro: Adrien Jaccottet (suizo).

Loading...