Athletic: Ziganda: “Cambié a Laporte por precaución” – Marca.com

Kuko Ziganda durante un rueda de prensa en Lezama,Kuko Ziganda durante un rueda de prensa en Lezama,

El entrenador del Athletic Club, José Ángel ‘Kuko’ Ziganda, ha desvelado, al final del partido, que cambió a Aymeric Laporte a la media hora del amistoso de hoy ante el Sion “por precaución”. Ha explicado que el central “estaba sobrecargado” y por eso le ha quitado, aunque ha apuntado que el central francés “no ha pedido el cambio” y que espera “que sea una sobrecarga sin mayor contratiempo”. También ha apuntado que el cambio de Raúl García mediada la segunda mitad “estaba pactado”, ya que quiere “ver” también “a otros jugadores”.

Kuko ha dicho que en estos dos partidos ha querido que juegue un once distinto en cada tiempo para que los jugadores “se lo tomen y corran” como si fuese un partido entero y que aún no tiene nada decidido sobre los descartes que tiene que hacer en la plantilla.

“Vamos a seguir viendo a los que podamos. Están aquí todos porque ya dije que quería que estuviesen. Por número no todos se pueden quedar, pero quiero pensármelo y decidir bien” al respecto de los 30 jugadores con los que cuenta.

Ya sobre el partido, ha asegurado, aunque no le presta “demasiada atención al resultado, ha acabado “contento”, sobre todo por la primera media hora. Y cree que han sido “durante casi todo el partido mejores que el rival, siendo conscientes de que no era el Basilea -el rival de hace cuatro días- que es de otro nivel”.

También ha apuntado que ha utilizado a Mikel San José porque es “una opción más” y que ha influido que Saborit, que tuvo que abandonar el jueves la concentración por motivos personales, no ha podido jugar.

Loading...