Athletic: Ziganda tiende la mano a Saborit

El futuro de Saborit está en Bilbao. El defensor zurdo empezará la próxima pretemporada con la primera plantilla. El catalán finaliza contrato en poco más de 20 días, pero una cláusula en el mismo permitirá al club ampliar esa vinculación por una temporada más. La decisión quedaba a expensas de Ziganda, que ha considerado quedarse con el futbolista. No sólo eso: el Athletic negocia extender esa relación al menos por dos campañas. La dificultad que existe para fichar a Monreal (Arsenal) anima al club de Ibaigane a tener atado a Saborit, que también puede desempeñarse como central y que en el peor de los casos siempre tendría oportunidad de salir cedido.

Saborit se incorporó al Athletic en edad juvenil procedente del Espanyol. Su madre, que es gasteiztarra, regresó a Vitoria y el futbolista fichó por el Athletic el verano de 2009. Cuatro años más tarde Valverde le dio el bautismo en Primera haciéndole titular en la segunda jornada de Liga. No obstante, fue un espejismo porque sólo participó en cuatro partidos.

El futbolista apenas ha tenido continuidad con el Txingurri. En el curso 2014-15 fue cedido al Mallorca y la temporada siguiente se recalificó en el Bilbao Athletic, que acababa de subir a Segunda División. El zurdo tuvo 26 partidos a las órdenes de Ziganda, que lo alineó bien como central zurdo o lateral. No hizo mala temporada y se ganó el salto a la primera plantilla.

Sin embargo, su progresión se estancó la campaña que acaba de finalizar con sólo 15 partidos (9 de Liga, 3 de Copa y 2 de UEFA). Estaba más fuera que dentro. Hasta que llegó Kuko, que lo quiere como alternativa para el lateral izquierdo y central de urgencia, posición en la que durante la pretemporada también probará al filial Unai Núñez.

Loading...