Atlético de Madrid: Atlético vs Real Sociedad: Griezmann y compañía – Marca.com

Atlético vs Real Sociedad
Atlético vs Real Sociedad

Griezmann ha vuelto a sonreír de rojiblanco, y desde entonces,Simeone y el Atlético viven más felices. La razón es que, por fin, parece haber encontrado a su media naranja en la punta de ataque: Gameiro. A ambos, Antoine y Kevin, les ha costado coger el ritmo de la temporada, pero desde que volvieran a jugar juntos en el tramo final del partido contra la Roma todo se mira con otro color.

La dupla francesa lleva seis tantos en sus últimos dos encuentros y el problema ante el gol de los del Cholo parece ya un asunto del pasado. Esta tarde Griezmann se medirá a su exequipo en un partido, seguro, especial para él y volverá a tener a su lado a Gameiro para alargar la nueva buena relación del Atlético con el gol.

La que no es nueva es la fortaleza defensiva de Oblak y compañía, que acumulan cinco encuentros consecutivos sin ver mancillada su portería. Simeone cambiará hoy su pareja de centrales después de nueve jornadas y dará la alternativa a Giménez al lado de Godín. Será la principal novedad de una alineación que, por lo demás, repetirá la que completó el pasado sábado en el Ciutat de Valencia uno de los mejores partidos de la temporada.

Al otro lado, la Real Sociedad se estrena en el Wanda en un momento crítico de la campaña, tras ser eliminados de la Copa por el Lleida. El equipo que maravilló al inicio del curso se ha diluido perdiendo puntos muy valiosos frente a rivales a los que parecía tener dominados, como Espanyol, Getafe, Girona y Las Palmas.

Ante esos tres últimos equipos, y frente al Lleida en Copa, el equipo realista perdió las ventajas que tenía en el marcador, lo que ha llevado a que Eusebio empiece a escuchar con más asiduidad ciertas críticas sobre su capacidad de cerrar los triunfos. Por eso, la cita de hoy es una oportunidad de reivindicarse.

Las ausencias de Llorente y Januzaj provocarán dos cambios en el once tipo de Eusebio. Parece que Aritz será el elegido para ocupar el hueco de la defensa, con Raúl Navas como segunda opción, y que Juanmi o Canales suplirían al belga salvo que el pucelano valore reforzar el centro del campo: en ese caso escogería a Zubeldia.

Loading...