Atlético de Madrid: El Atlético ha fallado sus tres últimos penaltis en Mestalla – Marca.com

Gabi habla con Diego Alves antes de lanzar un penalti
Gabi habla con Diego Alves antes de lanzar un penalti

La relación del Atlético con el punto de penalti no fue precisamente fluida la temporada pasada. Hasta 14 oportunidades tuvieron los chicos del Cholo de lanzar penas máximas entre las tres competiciones que disputaron. Sólo seis terminaron en la red.

Especial mención merecen dos tardes en las que los rojiblancos mandaron al limbo dos penaltis. Una, en el Calderón, frente a Osasuna (Carrasco y Thomas fueron los lanzadores) y otra… en Mestalla.

En la visita al Valencia, correspondiente al choque de la primera vuelta, ni Griezmann ni Gabi fueron capaces de superar a un Diego Alves que se hizo inmenso ante ellos cuando afrontaron la suerte desde los 11 metros. Primero el francés, luego el español. Idéntico resultado. Cierto es que no necesitaron los rojiblancos de ninguno de aquellos dos lanzamientos para llevarse los tres puntos, ya que las dianas del propio Antoine y de Gameiro, ya en la recta final del encuentro, fueron más que suficientes para que la victoria volara hacia Madrid.

Sin embargo, la maldición que persigue al Atlético cuando afronta un penalti en Mestalla no se limita únicamente a ese encuentro, ya que la última vez que habían lanzado antes de que lo hiciera Griezmann, la ocasión también se había malogrado. En aquel encuentro fue Siqueira el responsable, con Mandzukic indignado por no poder disparar.

Para encontrar el último acierto rojiblanco en Mestalla desde los 11 metros hay que remontarse hasta enero de 2009, cuando Forlán sí acertó con la red. De poco sirvió, ya que los entonces entrenados por Javier Aguirre regresaron de vacío a Madrid. El Valencia de Emery, de hecho, les endosó tres.

Loading...