Atlético de Madrid: Felipe VI: “El Calderón quedará para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón”

Enrique Cerezo muestra una maqueta al Rey Felipe VI.Enrique Cerezo muestra una maqueta al Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI, reconocido hincha rojiblanco, ha sido la última autoridad que ha querido despedirse del Vicente Calderón. El monarca, acompañado del rey emérito don Juan Carlos, presidió en el estadio durante la tarde de ayer la presentación del último informe anual de la Fundación Cotec sobre innovación en España. El acto sirvió además como colofón del evento Imperdible_02, que se celebró el pasado fin de semana, que reunió a miles de personas a pesar de las altas temperaturas registradas y en el que se convirtió el Calderón en una especie de parque temático.

Don Felipe aprovechó la ocasión de estar a orillas del río Manzanares para hablar de los recuerdos que deja en su memoria “este querido estadio”, como la primera vez que acudió, en enero de 1976, acompañando a sus padres “en el primer acto deportivo que presidieron como Reyes”, tal y como él mismo recordó.

“Y aquí he vuelto en tantas otras ocasiones para asistir a momentos inolvidables de un deporte, el fútbol, que tanto contribuye a crear sentimientos de empatía, de competencia entre las personas y a proyectar nuestra imagen internacional“, se detuvo a reflexionar el monarca sobre lo que supone el balompié en su particular adiós al estadio.

Referencia en España

Con el adiós al Paseo de los Melancólicos toca dar la bienvenida al Wanda Metropolitano, la que será nueva casa del Atlético a partir de septiembre, y a ese futuro para el equipo rojiblanco también se refirió Felipe VI.”El viejo Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador e incluso pionero en Europa en ofrecer un asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica de su sector“, valoró el monarca haciendo referencia a la innovación aplicada al flamante recinto.

El Rey tampoco quiso perder la oportunidad de dedicar unas palabras a su equipo, al Atlético, y a lo que espera que la mudanza traiga consigo para todos los rojiblancos. “No quiero marcharme sin desear al Atlético de Madrid que, en su nueva etapa y como uno de los equipos de referencia del fútbol español, continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado este estadio Vicente Calderón, que quedará para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón“, deseó don Felipe en su particular homenaje a un estadio ya eterno.

Loading...