Atlético de Madrid: Gil Marín: “No buscamos una sanción al Barça, buscamos respeto” – Marca.com

Miguel Ángel Gil Marín repasó la actualidad del Atlético de Madrid con José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero. El consejero delegado del conjunto rojiblanco señaló sobre la relación de Griezmann con el Barcelona que “es obvio que ha habido contactos”, añadiendo sobre la denuncia a los culés que “no buscamos una sanción al Barça, sólo buscamos respeto”.

Cuestionado por las posibles negociaciones del club culé con la estrella rojiblanca y las palabras de Guillermo Amor en las que reconoció que se habían reunido con la familia del galo, Gil Marín comentó que “he hablado con los agentes y la familia de Griezmann y es obvio que ha habido contactos”, añadiendo que “no tiene sentido que ahora en la mitad del campeonato, el que va primero intente contratar a uno de los jugadores que tiene el que va segundo”.

En esta misma línea, el directivo colchonero comentó que “a día de hoy, las relaciones del Atlético de Madrid con el Barcelona son muy buenas pero cuando alguien hace algo que no debe nos tenemos que defender por nuestra masa social y por mantener la integridad de la competición”.

Para zanjar el caso Griezmann, Miguel Ángel Gil Marín declaró que “Griezmann va a continuar en el Atlético en la segunda vuelta. El club no va a negociar ahora y es prácticamente imposible que ningún equipo pague su cláusula de rescisión ahora”, recordando que “hasta el día uno de julio su cláusula es de 200 millones de euros y que más allá de todo ello, Antoine está bien. Nos ha costado tanto juntar a Griezmann con Diego Costa que la idea es que puedan estar varios años juntos en el equipo”.

De todas formas, aunque pudiera salir el delantero francés,Gil Marín tiene claro que “sin ningún tipo de duda sería un golpe mucho mayor para el Atlético perder a Simeone que perder a Griezmann. Simeone representa al club en valores, trabajo y filosofía de juego. Él representa un equipo de fútbol y ningún jugador por si solo representa a un equipo”.

Sobre la relación de Simeone con Fernando Torres, Gil Marín señaló ante los micrófonos de Onda Cero que “tengo clarísimo el respeto y admiración que tiene Simeone por Torres y lo que representa Fernando para el club. Hoy en día, para el aficionado, quien mejor representa los sentimientos del Atlético es Fernando Torres sin duda”.

Hablando sobre otra estrella del Atlético, Saúl Ñíguez, el directivo colchonero desveló que “Bartomeu me llamó este verano para decirme que necesitaban un jugador de las características de Saúl y que tenían intención de pagar su cláusula. Lo que no sabía es que tres días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 millones a 150″.

Sobre el estado de los jugadores, Gil Marín confirmó que Vietto se marcha cedido al Sporting de Portugal, que quieren que se quede Carrasco, que lo razonable es que se produzcan dos salidas y que la renovación de Gabi está hecha y firmada desde hace tiempo.

El acuerdo de Koke con el Real Madrid

Echando la vista atrás sobre las incorporaciones que ha realizado el Atlético de Madrid en los últimos años, Gil Marín señaló que “uno de los fichajes de los que más orgulloso estoy es el de Koke, me costó retenerlo en un momento en que tenía un preacuerdo con el Real Madrid. Tuve que hablar con mucha gente para deshacer aquello. Entonces Koke tendría unos 12 años”.

También dijo el consejero delegado rojiblanco que Juanfran seguirá la próxima campaña y que “Simeone no quiere que Torres sea simplemente una bandera, quiere que sea lo que es, un gran futbolista. Y Torres no quiere ser una bandera, quiere disfrutar del fútbol compitiendo y jugando”.

Loading...