Atlético de Madrid: Oblak: Ausencia Mundial – Marca.com

Oblak, en el partido ante Escocia
Oblak, en el partido ante Escocia

Jan Oblak se ha despedido definitivamente del Mundial. Eslovenia ha quedado eliminada en la carrera por llegar a Rusia, por lo que el portero del Atlético tendrá que esperar para debutar en la fase final de una Copa del Mundo. El guardameta es uno de los mejores del planeta en su posición, Zamora de las últimas dos Ligas y finalista al mejor portero de la pasada Champions, así que la suya es una de las primeras sonadas ausencias para la cita que se disputará en el verano de 2018.

Su adios al mundial en realidad ha sido la crónica de una muerte anunciada. Tras la derrota en la prolongación del pasado jueves en Wembley, Eslovenia no dependía de sí misma para estar en Rusia. Los de Jan necesitaban ganar a Escocia y que Eslovaquia no hiciera lo propio en casa ante Malta, que solo había sumado un punto en toda la fase clasificación. Y ni lo uno, ni lo otro. Eslovenia empató 2-2 , resultado que dejaba también a los escoceses fuera del Mundial teniendo en cuenta que en el otro partido Eslovaquia conseguía los tres puntos ante Malta por 3-0 y conseguía su billete para participar en la repesca como segunda de grupo, toda vez que Inglaterra es la primera destacada.

Thomas, otro rojiblanco fuera con polémica

Oblak no es el único rojiblanco que ya está fuera del Mundial. También sin opciones matemáticas de viajar a Rusia la Ghana de Thomas, que también dependía de terceros para continuar con opciones de asistir a la Copa del Mundo. Tras su polémica empate ante Uganda -se les anuló un gol legal en el minuto 94-, Ghana dependía de lo que hiciera Egipto ante Congo.

Los Faraones necesitaban puntuar para dejarles fuera y lo lograron ante el rival más débil del grupo. La Federación Ghanesa de Fútbol ha pedido formalmente a la FIFA repetir el encuentro ante los ugandeses por los fallos arbitrales.

El otro rojiblanco que ya se ha despedido de Rusia es Stefan Savic con su Montenegro, que ha perdido ante Dinamarca sin el central rojiblanco, que estaba sancionado por acumulación de amarillas. Simeone, así las cosas, tendrá que recuperar la moral de buena parte de sus jugadores.

Loading...