El Barça no aceptó “por responsabilidad” fichar a Coutinho por 200 millones

El Barcelona ha aludido a la “responsabilidad” para justificar que el club no aceptara anoche una oferta de “última hora” del Liverpool de 200 millones de euros por el traspaso del brasileño Coutinho y ha asegurado que de haberla aceptado hubiera puesto “en riesgo” la viabilidad económica del club, según ha manifestado el máximo responsable ejecutivo del club, Albert Soler.

El máximo ejecutivo del Barça, que ha comparecido junto al director deportivo, Robert Fernández, ha reconocido que el fichaje de Neymar por el PSG ha provocado que “nos encontráramos con peticiones económicas inverosímiles” que el club no ha aceptado para “no poner en riesgo el patrimonio y la viabilidad económica del club”.

Soler ha querido enviar “un mensaje de tranquilidad” a los aficionados azulgranas sobre la renovación de Leo Messi. “No hay ningún problema”, ha insistido el ejecutivo del Barça que ha querido explicar el procedimiento de actuación en estos casos. “Cuando el club anuncia un acuerdo, éste está validado por las dos partes. Validado significa que hay acuerdo y ahora estamos pendiente del acto protocolario de esa validación”, ha explicado Soler.

Albert Soler ha dicho que hubieran sido “unos irresponsable y tendríamos que haber dimitido” si se hubieran presentado a la rueda de prensa de este sábado anunciando “uno o dos jugadores por 270 millones de euros, que lo podríamos haber hecho”. “No cruzaremos líneas rojas que pongan en riesgo la integridad del club”.

Sin embargo, ha justificado que el club aceptara pagar 105 millones de euros más variables al Borussia de Dortmund por Ousmane Dembélé aludiendo a que “no podíamos poner en riesgo la viabilidad deportiva del equipo” y que el fichaje del francés “dentro de esta locura económica” tiene “beneficios deportivos” para el club.

Sobre la polémica marcha de Neymar al PSG, Albert Soler ha dicho que el club se enteró de las intenciones de Neymar de dejar el Barcelona “durante la gira norteamericana” y que el club quería que el brasileño “continuara”.

Loading...