El Barça se interpreta a sí mismo

De momento, el Barça lleva dos victorias de dos partidos contra rivales de la categoría del Juventus y el Manchester United. Interpretándose a sí mismo, pero bajo las órdenes de un entrenador distinto, el Barça de Ernesto Valverde se impuso por un 1-0 a los británicos, gol de Neymar, por supuesto, empeñado como está el brasileño en que se hable de él aunque sea bien.

Valverde sacó su equipo de gala en la primera parte, con el tridente al completo, Cillessen en la portería, Umtiti, Alba, Busquets y Mascherano, Rakitic y Aleñá. En el arranque del partido, los porteros, y muy especialmente De Gea tuvieron varias oportunidades de lucirse. Continúa estando muy claro que difícilmente nadie le disputará al portero del United la titularidad en la selección española. Hasta siete disparos a puerta paró o desvió el guardameta del equipo británico en los primeros 45 minutos.

Neymar, protagonista silencioso del culebrón del verano, marca su tercer gol de la pretemporada

El Barça controló más el partido, con casi el doble de posesión que el Manchester United, pero los ingleses llegaban con peligro y disparaban desde la frontal. David de Gea paró una ocasión a cada miembro del tridente antes de que llegara el solitario gol azulgrana.

El tanto surgió de una jugada embrollada dentro del área. Messi colocó la pelota en el área y Neymar con picardía se dio media vuelta y disparó pillando desprevenido al buen portero del United. Era el minuto 31 y era el tercer gol de Neymar esta pretemporada.

Obama asiste al partido y habla con Bartomeu para colaborar con la fundación del expresidente de EE.UU.

En la segunda parte, Valverde cambió a todos los jugadores y Mourinho lo fue haciendo paulatinamente y el partido perdió intensidad e interés. Ambos equipos llegaban a la portería contraria, pero culminaban la jugada con disparos ingenuos que los porteros detenían sin demasiado problema.

Lleno hasta la bandera registró anoche el Fedex Field, donde juega sus partidos de fútbol americano el equipo de los Redskins. 80.162 entusiastas espectadores ávidos de ver jugar fútbol europeo acudieron a presenciar el encuentro . Y uno de esos espectadores se llama Barack Obama, que no se quiso perder el match y además estuvo conversando durante la media parte con el presidente Josep Maria Bartomeu. Parece que el Barça va a colaborar con la fundación que está creando el expresidente norteamericano. Si Obama apuesta por el Barça, seguro que Donald Trump lo hará por el Madrid.

Loading...