Inicio Fútbol Barça El Barça vigila a Hysaj y Sidibe

El Barça vigila a Hysaj y Sidibe

La dirección deportiva del Barcelona ya se mueve en el mercado de cara a combatir un efecto dominó que podría provocar la salida de Iniesta de la entidad y que afecta a la posición de lateral derecho. El actual titular en la banda diestra, Sergi Roberto, ya ha comentado que su voluntad en la 2018-19 es jugar como centrocampista y por tanto, el Barça tendría una vacante en defensa que tiene a sus dos primeros candidatos para rellenarla: Djibril Sidibé y Elseid Hysaj.

“El Barça está interesado en Hysaj, lateral derecho del Nápoles, y Sidibe, del Mónaco. Sergi Roberto quiere jugar en el centro del campo y creo que alguno de estos dos jugadores acabará jugando en el Barcelona la próxima temporada”, aseguró el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en exclusiva en El Chiringuito de Jugones. 

Ambos jugadores pretendidos por el Barcelona representan perfiles teóricamente secundarios, así como también opuestos sobre el terreno de juego, a pesar de ocupar la misma posición. En el caso de Sidibe, lateral del Mónaco, el Barça ganaría verticalidad y potencial físico de un jugador internacional con Francia y que, por tanto, ya conoce a miembros de la plantilla como Umtiti y Dembélé.

El interés por Hysaj, sin embargo, podría explicarse desde un perfil más complementario con Semedo o incluso Jordi Alba. El albanés, estrella de su selección, es un lateral con menor recorrido ofensivo, pero que a base de solidez defensiva ha ido escalando en cuanto a caché en la Serie A hasta convertirse en uno de los puntales del Nápoles, aspirante al título en Italia.

Tanto Sidibe como Hysaj cuentan con la polivalencia como argumento favorable de cara a considerar su fichaje por el Barcelona. Francés y albanés han ocupado en algún momento de sus carreras la posición de lateral izquierdo, y la altura de ambos, que superan los 180 centímetros de altura, explicarían una designación eventual como central similar en circunstancias similares a las que hemos podido ver a Lucas Digne.