‘Hackeada’ la cuenta de Twitter del Barcelona para anunciar a Di María como fichaje

Todo empezó con un tuit. “Welcome Ángel Di María To FC Barcelona! #DIMariaFCB”, se leía en un mensaje publicado la madrugada de este miércoles 23 de agosto en España, en la noche del 22 en América. Se lanzó a las 4.07 (hora peninsular) en cada una de las cuentas de Twitter y Facebook del club. Un anuncio atípico para un club europeo, cuestionaban algunos aficionados por algunos minutos. Algunos medios temerarios compartieron el mensaje y daban por hecho el arribo del argentino.

Una captura de pantalla de la cuenta del BarcelonaUna captura de pantalla de la cuenta del Barcelona

Los usuarios comenzaron a compartir el falso anuncio. Más de 11.000 compartidos. Hasta que, dos minutos después, se publicó otro tuit, igual escrito en inglés, en el que todo se aclaró. “Hola FC Barcelona. Somos OurMine (un grupo de seguridad). Contáctenos, por favor y perdón por el bulo”. Así varias cuentas de algunos medios se retractaron y los aficionados del Barcelona, principalmente de América, quedaron frustrados. No, Di María no se convirtió en el fichaje del verano para los azulgranas.Unos minutos después, se colgó otro mensaje “Vamos a convertir #FCBHack en tendencia”. Y así fue.

“Oye, Hacker del FC Barcelona, ¿puedes poner una foto de Neymar en el avatar, por favor?”, “A cambiar la contraseña, Barça. Todos sabemos que la contraseña es Messi123”, “El Barça está mal en defensa… cibernética”, se leía en el hilo de la conversación de los usuarios en Twitter.

Loading...