Inicio Fútbol Barça Messi: “Hemos sido muy fuertes como equipo”

Messi: “Hemos sido muy fuertes como equipo”

Todos hablan de él. Y él habla del equipo. Todos hablan de Messi y sus 100 goles en la Champions alcanzados tras fusilar a Courtois de la misma manera, pero con distinta pierna. En el 1-0, la estrella argentina usó la derecha; en el 3-0 que aniquilaba al Chelsea empleó la tradicional pierna izquierda. “Es una linda alegría poder llegar a los 100 goles en la Champions”, ha reconocido la estrella argentina en una entrevista (algo poco usual) que ha concedido a la UEFA.

Todos lo elogian, pero él se queda con la actitud defensiva del Barça de Valverde. “Hicimos un gran partido, lo sacamos adelante. Estoy feliz de sacar este partido tan duro. Que no nos conviertan goles dice mucho del trabajo de este equipo”, ha recordado Messi. “Hemos sido muy fuertes como equipo y como bloque”, ha apuntado luego.

El equipo arropa a Messi. Y Messi, en cambio, da brillo al equipo. Así funciona la conexión futbolística que ha tejido Valverde en muy pocos meses. “No, no escuché lo que dijo Conte en la sala de prensa”, ha admitido la estrella azulgrana, quien fue informado de las palabras del técnico italiano. “Es el mejor de la historia”, ha comentado Conte, quien no tuvo ningún reparo en pisar el césped del Camp Nou para abrazarse a Messi.  “Cuando tienes la oportunidad de felicitarle es justo hacerlo. Estoy contento de haberlo podido hacer”, ha dicho el entrenador del conjunto inglés.

“Jugamos contra un grandísimo equipo, con grandes jugadores y lo sacamos hacia adelante” (Messi)

“Estoy agradecido por esas palabras que me ha dedicado”, ha dicho diplomáticamente Messi. “Estuvimos muy juntos como equipo, muy concentrados. Peleamos y sufrimos para pasar a la siguiente ronda”, ha reconocido la estrella, orgulloso del comportamiento de sus compañeros, especialmente en la parcela defensiva donde el Barça de Valverde ha encadenado tres partidos consecutivos sin encajar un gol: Atlético, Málaga y Chelsea.

“El primer gol es error mío, es el problema de ser alto” (Courtois, portero del Chelsea)

Para alcanzar los 100 goles necesitó Messi firmar dos decisivos tantos. Lleva 81 con la pierna izquierda, 15 con la derecha y solo cuatro con la cabeza. Ante el Chelsea se vio al Leo más voraz. “Hemos tenido mala suerte con los palos. Los cuatro goles del Barça en la eliminatoria han sido errores nuestros. El primer gol de Messi es error mío, es el problema de ser alto”, ha confesado Courtois, el meta del Chelsea. Dos goles encajó del 10, los dos por debajo de sus piernas.