Inicio Fútbol Barça Muchos motivos para recordar siempre a Johan Cruyff

Muchos motivos para recordar siempre a Johan Cruyff

Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años tras librar una dura lucha contra el cáncer. Tal y como ha revelado su familia, el mítico jugador del Fútbol Club Barcelona fue diagnosticado con la enfermedad el 20 de octubre de 2015.

Más allá de su trabajo en el mundo del fútbol, Johan Cruyff también pasó por el cine e incuso protagonizó varios documentales. Para recordar al jugador del Barça y de la selección holandesa, repasamos cinco películas en las que hizo aparición el número 14.

EL ÚLTIMO PARTIDO: 40 AÑOS DE JOHAN CRUYFF EN CATALUÑA

El último partido es un documental estrenado en 2014 que narra los entresijos del fichaje de Cruyff por el Barça. El acontecimiento supuso un verdadero avance deportivo, político, social y cultural en una España hermética.

MESSI

En 2014 se estrenaba este documental sobre Leo Messi. Su director, Álex de la Iglesia, da un especial protagonismo a la infancia del futbolista y a las personas que influyeron en su vida. Es aquí done Cruyff hace su aparición en la cinta.

JOHAN CRUYFF: EN UN MOMENTO DADO

Ramón Gieling dirigió en 2004 este documental sobre la trayectoria de Cruyff en el Fútbol Club Barcelona. El realizador formaba parte de una coproducción hispano-holandesa en la que los profesionales españoles como Diego Carrasco colaboraron con otros como Martijn van Beenen.

EL PROFETA DEL GOL

En otro documental protagonizado por el célebre futbolista en 1976, Johan Cruyff presentaba su vida en primera persona, narraba su infancia en Ámsterdam y compartía sus mayores triunfos. El filme recogía las principales reflexiones de este mito del fútbol.

NUMMER 14 JOHAN CRUIJFF

El suegro de Cruyff, Cor Koster, documentaba en 1973 la vida del famoso jugador. Maarten de Vos fue el encargado de llevar a la gran pantalla esta historia.