Betis: Abrumadora victoria de Ángel Haro y López Catalán en la Junta de Accionistas del Betis – Marca.com

Haro, Catalán y el resto de consejerosHaro, Catalán y el resto de consejeros

Esta tarde se ha celebrado en uno de los salones del Hotel Al-Andalus de Sevilla, a pocos metros del estadio Benito Villamarín, la Junta General Extraordinaria de Accionistas solicitada por el exconsejero Rafael Salas con el apoyo de un 5,1% del capital social para pedir el cese del actual órgano de gobierno del club verdiblanco y el nombramiento de uno nuevo.

De las 117.500 acciones del total del capital social del Betis, 36.869 títulos, que corresponden al 31,37%, tienen suspendidos cautelarmente sus derechos políticos y no han votado en la Junta. En total, han concurrido a la Junta 2.642 accionistas, de los que 239 han estado presentes en la sala y 2.403 representados. Así, el capital social que ha estado representado en la asamblea ha sido de 2.243.337,76 euros, correspondiente al 31,77% de acciones del Betis.

La votación del primer punto del orden del día ha rechazado de forma abrumadora el cese del actual Consejo, reflejando el respaldo absoluto de los accionistas a la gestión que Ángel Haro y José Miguel López Catalán vienen realizando en el Betis desde septiembre de 2015.

En total, un 21,16% del capital social del club ha rechazado la petición formulada por Rafael Salas en la votación relativa al presidente Haro (se ha votado uno a uno cada consejero). Sólo un 10,30% ha votado a favor del cese del presidente, mientras que un 0,29% se ha abstenido. En el resto de consejeros, los resultados han sido muy similares, confirmando la continuidad del actual Consejo.

El segundo punto en el orden del día, de ratificación del nombramiento por cooptación de los consejeros Carlos González de Castro, Ozgur Unay y Lorenzo Serra Ferrer, también ha salido adelante, conformando así el nuevo órgano de gobierno de la entidad.

De este modo, Ahora Betis Ahora, el proyecto de Haro y Catalán, logra el apoyo de la mayoría del capital social del Betis por cuarta Junta de Accionistas consecutiva en menos de dos años. Los actuales rectores béticos continuarán adelante con su trabajo al frente del club, con la planificación deportiva de la próxima temporada como principal tarea, y la inauguración del Gol Sur y el ‘restyling’ del estadio en su agenda para las próximas semanas.

Loading...