Betis: El ascenso a Primera del Getafe, un importante alivio para las arcas del Betis

Portillo, celebrando un gol con el GetafePortillo, celebrando un gol con el Getafe

El Betis, como informó MARCA el pasado 19 de mayo, estaba muy pendiente del posible regreso a Primera división del Getafe por el futuro de los dos futbolistas que tiene cedidos en el conjunto azulón: Portillo y Pacheco. Hoy, tras consumarse, ya sabe de qué forma repercute en sus arcas de cara a la próxima temporada.

Los contratos de préstamo de Portillo y Pacheco incluían sendas cláusulas de obligación de compra en caso de ascenso si disputaban un número mínimo de partidos (45 minutos como mínimo en cada uno de ellos): 25 partidos en el caso de Portillo y 30 en el caso de Pacheco.

Portillo los ha cumplido, así que el regreso a Primera del conjunto azulón supone su traspaso automático al Getafe con cantidades ya fijadas previamente. Pacheco, sin embargo, se ha quedado a un solo partido de alcanzar la treintena de encuentros, así que el Getafe no está obligado a adquirirle automáticamente.

Confianza en que Pacheco también siga en Getafe

Sin embargo, en Heliópolis confían en que, tras la buena campaña del centrocampista de Pizarra certificada con un doblete esta noche en la vuelta de la final del playoff frente al Tenerife, el Getafe muestre su deseo de seguir contando con Pacheco y se llegue a un acuerdo satisfactorio.

De este modo, el Betis no sólo ingresaría la prima en caso de ascenso fijada en su momento, el traspaso fijo de Portillo y el previsible de Pacheco, sino también liberaría dos fichas en su plantilla y los sueldos de ambos, que aún tenían un año más de contrato con los verdiblancos.

Así, este ascenso del Getafe permitirá al Betis no sólo recibir algo más de un millón de euros, muy necesario para las operaciones que Serra Ferrer tiene en marcha, sino también ampliar significativamente su margen disponible en el límite de gasto en plantilla fijado por LaLiga cada temporada.

Loading...