Betis: El Betis de Setién se estrena con derrota frente a la Real Balompédica Linense

Sergio León, remantado de cabezaSergio León, remantado de cabeza

El proyecto de Quique Setién en el Betis arrancó con mal pie, cosechando una derrota por la mínima en su primer partido de pretemporada en el Municipal de La Línea de la Concepción, en Cádiz, frente a la Real Balompédica Linense, equipo del Grupo IV de la Segunda división B.

El partido comenzó con un Betis batante impreciso y desubicado. Fruto del desorden llegó el primer y único gol de la tarde, cuando apenas se había cumplido el minuto 5. Gato, muy dinámico desde el comienzo, le ganó la espalda a Tosca y se plantó solo ante Pedro, al que batió por bajo con algo de suspense.

A partir de ahí, el equipo de Setién se adueñó por completo de la pelota, aunque sin demasiada puntería. Jonas Martin, Zozulya y Nahuel desperdiciaron varias ocasiones batante claras. Sí acertó Mandi, en el 24, en una segunda jugada tras un córner, pero cuando remató a la red se encontraba en fuera de juego.

Brasanac, Joaquín y el canterano Narváez, con algunos buenos detalles, fueron los más destacados en las filas verdiblancas en un primer acto en el que Setién aprovechó para probar durante un cuarto de hora al central rumano Alin Tosca en el puesto de lateral zurdo.

Menos ocasiones tras el descanso

En el segundo tiempo Setién introdujo varios cambios, situando a Camarasa como pivote, a Jordi Amat en el lateral derecho, dando entrada además a Vallés, Pezzella, Fabián, Durmisi y Aitor. Pero los verdiblancos, lejos de reaccionar, perdieron presencia en el área rival.

Ni siquiera la entrada de Sergio León, que gozó de un par de buenas ocasiones, sirvió al Betis para al menos comenzar su serie de amistosos de pretemporada con un empate. Mucho trabajo por delante para Setién, que intentará ir acoplando poco a poco las piezas a la espera de los últimos fichajes.

El equipo, que tendrá libre el sábado, regresará al trabajo el domingo en el Barceló Montecastillo para preparar su segundo envite veraniego, el próximo martes frente al Arcos CF. Ese día está previsto que se incorpore al grupo el mexicano Andrés Guardado.

Ficha del partido

REAL BALOMPÉDICA LINENSE 1: Godino; Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Olmo, Joe; Ismael Chico, Gato, Sana; Stoichkov, Sergio Molina y Zamorano. También jugaron: Javi Montoya (p.s.), Mario Abenza, Dani Espinar, Juampe, José Ramón, Luismi, Israel y Víctor.

Entrenador: Juan María Sánchez.

REAL BETIS BALOMPIÉ 0: Pedro; Barragán, Mandi, Tosca, Redru; Brasanac, Jonas Martin, Narváez; Joaquín, Nahuel y Zozulya. También jugaron: Valle (p.s.), Jordi Amat, Fabián, Sergio León, Durmisi, Aitor, Camarasa, Pezzella, José Carlos, Junior y Nacho.

Entrenador: Quique Setién.

ÁRBITRO: José Antonio Díaz. Amonestaciones: Ninguna.

GOLES: 1-0 Gato, minuto 5.

ESTADIO: Municipal de La Línea. Espectadores: 5.000

Loading...