Betis: El Betis no arranca – Marca.com

Jordi Amat felicita a Sergio León.Jordi Amat felicita a Sergio León.

El Betis sigue sin sonreír en pretemporada. Tercer partido y segunda derrota. Eso sí, el rival de esta noche no era un cualquiera. El Benfica tiene jugadores de nivel para desequilibrar cualquier partido y así lo hizo Seferovic. En dos zarpazos del suizo liquidaron los portugueses el partido. El equipo verdiblanco mostró una mejor cara que en sus dos partidos anteriores, pero este Betis aún es muy inocente en la faceta defensiva. Faltan muchos conceptos por aceptar y aplicar.

El Betis comenzó con una buena presión alta y algún acercamiento peligroso tras pérdida del rival, pero en un fallo de Jordi Amat en la salida llegó el primero del Benfica. Seferovic, ex de la Real, vio adelantado a Adán y colocó el 1-0 de perfecta vaselina. Desde muy pronto debía el equipo de Setién jugar por debajo en el marcador. Y encima contra un conjunto portugués que necesita muy poco para hacer una ocasión de gol.

Pese al panorama, el Betis no le perdió la cara al partido y encontró el empate pasada la primera media hora del duelo. Una buena jugada de Rafa Navarro por la banda derecha terminó con el balón dentro del área en pies de Joaquín, quien, tras driblar al portero, miro atrás a un mejor colocado Sergio León para que rematara al fondo de la red. Primer gol de verdiblanco del delantero.

Segundo tiempo

Tras la reanudación, mismo escenario. Con muy poco, el Benfica creó un mano a mano de su delantero, nuevamente Seferovic, esta vez contra Dani Giménez. No perdonó el goleador de la noche. Setién toma sus riesgos y en algunas jugadas lo acaba pagando. Debe ajustar entre el medio y la defensa para cerrar esos huecos que en pretemporada son demasiado evidentes y perjudiciales. Tocaba otra vez pelear contra el marcador, en un segundo periodo donde los cambios siempre rompen más el ritmo del encuentro. Todos sus hombres cambió el entrenador cántabro en tres tandas.

Tuvo el balón el Betis pero con poca profundidad. Con el paso de los minutos se fue perdiendo la frescura. Aun así, antes de salir del campo, Sergio León pudo hacer el empate en un balón franco dentro del área. No tuvo suerte en el remate. Más clara fue la de Fabián que, tras una gran jugada personal amagando el disparo con su pierna izquierda, lanzó un golpeo con rosca a la base del poste. Por ocasiones se mereció el empate el grupo bético.

Tercer partido y el Betis de Setién no se ha llevado aún una alegría en esta pretemporada. Mañana tendrán una nueva oportunidad frente al Vitoria Setúbal en Lepe.

Ficha del partido

Benfica: Julio César Pereira, Luisao, Jardel, Hermes; Augusto, Fejsa; Cervi, Rafa, Jonas y Seferovic.

También jugaron: Lisandro, Aurelio Buta, Diogo Gonçalves, Carvalho, Mitroglou, Samaris, Carrillo, Eliseu y Chrien.

Real Betis: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Amat, Durmisi, César, Camarasa, Narváez, Joaquín, Iván Navarro y Sergio León.

También jugaron: Dani Giménez, Júnior, Barragán, Pezzella, José Carlos, Nahuel, Zozulya, Aitor, Fabián, Brasanac y Julio.

Goles: 1-0 (15′) Seferovic. 1-1 (32′) Sergiio León. 2-1 (49′) Seferovic.

Árbitro: Luis Godinho

Estadio Algarve

Loading...