Betis: El Betis tantea la cesión de Jordi Amat – Marca.com

Jordi Amat, ante CanalesJordi Amat, ante Canales

Con Sergio León, Víctor Camarasa y Cristian Tello ya confirmados, y a la espera de que se solventen las cuestiones burocráticas con el Middlesbrough que han retrasado el anuncio del fichaje de Antonio Barragán, el Betis centra todos sus esfuerzos en dos contrataciones: la del mexicano Andrés Guardado, pivote del PSV Eindhoven y, según ha podido saber MARCA, la del central barcelonés Jordi Amat.

El zaguero, de 25 años y 1,84 metros de estatura, es una de las opciones prioritarias de los verdiblancos para reforzar el centro de la defensa de cara a la temporada 2017-18 y cuenta con el visto bueno de su técnico, Quique Setién. Amat tiene contrato con el Swansea City de la Premier League hasta junio de 2019, pero el Betis negocia la posibilidad de contar con él en calidad de cedido este próximo curso, posiblemente con opción de compra.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol, y tras un breve paso por el Rayo Vallecano a préstamo, llegó al conjunto galés el verano de 2013 por casi 3 millones de euros. Como blanquiazul jugó 47 partidos oficiales. Y con el Swansea, en total, ha participado en un total de 72 encuentros, lastrado por dos inoportunas lesiones en su primera temporada en la Premier League.

El pasado curso, ya restablecido por completo, no tuvo demasiada regularidad, participando en sólo 17 partidos de la Premier, con un total de 1.407 minutos de juego. Este escaso protagonismo, unido a la posibilidad de regresar a España serían las bazas principales del Betis para intentar repatriar al jugador. Además, Amat cumple con las exigencias marcadas por Lorenzo Serra Ferrer, que apuesta por jugadores con experiencia en LaLiga.

No descarta la opción de Marcano

El Betis había pensado inicialmente en Marcano como refuerzo idóneo para la defensa. Sin embargo, el Oporto se descolgó pidiendo cantidades fuera del alcance de los verdiblancos, pese a que al jugador sólo le queda un año de contrato por delante. Así, la negativa de los portugueses ha obligado a Serra Ferrer a activar el resto de alternativas que manejaba.

Jordi Amat, que fue internacional en casi todas las categorías inferiores (desde sub 16 hasta sub 21, categoría con la que se enfundó la elástica nacional hasta en 15 ocasiones), es a día de hoy el gran objetivo bético para apuntalar su defensa, y su cesión al conjunto heliopolitano ya se negocia. Su incorporación, en cualquier caso, no descartaría por completo la llegada de Marcano o de otro central zurdo, siempre que logren darse las condiciones oportunas y Serra consiga hacer sitio en la plantilla.

Loading...