Betis: El Betis y el VAR fulminan al Milan

André Silva, remata a porteríaAndré Silva, remata a portería

El Betis comenzó con buen pie el tercer ‘stage’ de pretemporada, que llevará a cabo esta semana en Italia, imponiéndose por 1-2 al todopoderoso Milan. Aunque, para ello, contó con la ayuda del VAR, que anuló un gol al conjunto italiano con 0-0 en el marcador y concedió un penalti a los verdiblancos por manos dentro del área a sólo tres minutos del final.

Se vio sorprendido de inicio el Betis por la intensa presión del conjunto milanista, con las líneas muy adelantadas. Los de Montella pusieron en aprietos a los verdiblancos en un par de ocasiones. En especial, con una clara llegada de André Silva, que se plantó solo ante Dani Giménez, pero tardó mucho en chutar y Feddal logró sacar el balón a córner.

El equipo de Setién logró frenar el ímpetu ‘rossoneri’ y dispuso de una buena ocasión de Camarasa, que remató fuera un pase atrás de Nahuel, muy activo en la banda izquierda. Pero en el minuto 10, una falta lateral lanzada por Çalhanoglu que rozó Antonelli terminó en la red, impulsada por André Silva en lo que parecía ser el primer gol del partido.

Las quejas del banquillo bético, que reclamó fuera de juego de hasta tres jugadores, surtieron efecto y el colegiado anuló el gol de los italianos tras consultar la repetición de la jugada en las imágenes de televisión. A partir de ahí, el Betis empezó a mejorar, dificultando el juego al conjunto italiano y logrando posesiones de balón más largas.

Loren y Barragán protagonizaron un par de llegadas por banda que no encontraron rematador. Hasta que al filo de la media hora César de la Hoz, a la salida de un córner, a punto estuvo de poner a su equipo por delante con un gran remate de cabeza cruzado.

En el tramo final del primer tiempo el Milan tomó de nuevo el control del juego, guiados por el turco Çalhanoglu. Así llegó una de las ocasiones más claras antes del descanso, en un remate cruzado de Calabria, llegando desde atrás, que Dani Giménez logró despejar con dificultad.

Los goles, tras el descanso

El segundo tiempo comenzó prácticamente igual que el primero, con una clara ocasión del delantero portugués André Silva. Tras una larga combinación de su equipo, chutó con fuerza desde la frontal, pero se encontró con Dani Giménez, que en un complicado escorzo logró mandar el balón a córner.

Tras algunas llegadas sin excesivo peligro a ambas áreas, el partido bajó su ritmo, en especial tras los numerosos cambios realizados por Montella y Setién. Uno de los que entró al campo, el palaciego Fabián Ruiz, se convirtió en protagonista con un tremendo zapatazo con la zurda desde fuera del área que mandó a la escuadra milanista, poniendo el 0-1 en el marcador.

Pero al Betis le duró muy poco la ventaja en el marcador. Cinco minutos después, Brasanac agarró a un rival dentro del área a la salida de un córner y el colegiado italiano Daniele Doveri no tuvo dudas y señaló penalti. André Silva fue el encargado de materializarlo, engañando a Dani Giménez.

Una buena ocasión de Joaquín, que chutó alto tras una gran diagonal a pierna cambiada, y un remate de cabeza de Gustavo Gómez en un córner que atrapó Dani Giménez bien situado fue el preludio de la jugada decisiva del partido. Sanabria cazó una contra y fue derribado en la frontal. La falta, lanzada por Joaquín, la mandó a corner Donnarumma tras rebotar en la barrera. Pero el árbitro vio algo extraño y consultó de nuevo las imágenes de televisión.

En la repetición se apreció claramente cómo uno de los jugadores que formaban la barrera milanista había desviado el lanzamiento del portuense con el codo. Decretó penalti y el paraguayo Tonny Sanabria, desde los once metros, logró el tanto de la victoria verdiblanca. Un triunfo de prestigio que debe servir para aumentar la confianza del equipo a poco más de 10 días para el comienzo del campeonato de Liga.

Ficha del partido

AC MILAN 1: Storari, Calabria, Zapata, Bonucci (A), Atonelli (A), Montolivo, Çalhanoglu, Locatelli, Suso, Borini y André Silva.

También jugaron: A. Donnarumma, Abate(A), J, Mauri, Gómez, Kessie (A), Cutrone.

Entrenador: Vincenzo Montella.

REAL BETIS BALOMPIÉ 2: Dani Giménez, Barragán, Mandi (A), Feddal, Tosca, Camarasa, De la Hoz (A), Guardado (A), Loren, Sergio León y Nahuel.

También jugaron: Narváez, Joaquín, Brasanac (A), Fabián, Redru, Francis.

Entrenador: Quique Setién.

Goles: 0-1 Fabián, con un gran disparo a la escuadra desde fuera del área; 1-1 André Silva, de penalti por agarrón de Brasanac; 1-2 Sanabria, de penalti.

Árbitro: Daniele Doveri (Italia).

Estadio: Angelo Massimino, 20.000 espectadores.

Loading...