Betis: ‘La leyenda de Siete Pulmones’, el libro sobre la brillante carrera de Luis del Sol

Presentación del libro de Luis del SolPresentación del libro de Luis del Sol

Luis del Sol, leyenda viva del Betis y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia del centenario club verdiblanco, vuelve a ser protagonista con la publicación de ‘Luis del Sol Cascajares. La leyenda de Siete Pulmones’, el libro que recorre su extensa y exitosa trayectoria deportiva.

Ricardo Hurtado Simó, nieto de Manuel Simó, una de las figuras más recordadas por el beticismo tras dedicar toda su vida al club al que sirvió desde numerosas parcelas, es el autor de esta biografía sobre Del Sol, que ha sido presentada esta tarde en el Club Antares de Sevilla.

A la puesta de largo de la publicación, editada por Alfar, ha acudido una importante representación del club de las Trece Barras, formada por su presidente, Ángel Haro, y su director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo. Los periodistas Tomás Furest, Manolo Rodríguez y Alfredo Relaño han acompañado al legendario futbolista en este importante momento.

Luis del Sol, de 82 años de edad, llegó a los juveniles del Betis con apenas 16 años. Vistió de verdiblanco entre las temporadas 1954-55 y 1959-60, los cuatro primeros cursos en Segunda división, y los tres últimos en Primera. En 1960 fichó por el Real Madrid, donde pasó dos años logrando los títulos más importantes de su carrera (una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Ligas y una Copa del Generalísimo).

En la temporada 1962-63 se lanza a la aventura del fútbol italiano fichando por la Juventus de Turín, donde permanecería ocho temporadas ganando una Liga y una Copa. En 1964 formó parte de la Selección Española que se proclamó campeona de Europa. Y antes de regresar al Betis en 1972, un año antes de su retirada, jugó dos años en la Roma.

Posteriormente fue secretario técnico y entrenador del Betis en dos etapas. El club reconoció su brillante trayectoria en la entidad otorgándose su nombre a la Ciudad Deportiva verdiblanca. Desde hoy, su carrera puede ser repasada al detalle en un fantástico libro.

Loading...