Betis: La venta de Ceballos al Madrid, la tercera más cara de la historia del Betis – Marca.com

Ceballos, regateado a IscoCeballos, regateado a Isco

El traspaso de Dani Ceballos al Real Madrid, cifrado en 16,5 millones de euros, se convertirá este viernes, en cuanto se haga oficial, en el tercero más cuantioso de la historia del Betis. Los verdiblancos, en total, ingresarán unos 15 millones netos, ya que el resto irá a parar al jugador y sus agentes.

La venta de Joaquín Sánchez al Valencia a finales de agosto de 2006 seguirá, por tanto, manteniéndose como la más cara de todas las realizadas por el club heliopolitano. El conjunto che abonó 25 millones de euros para hacerse con el talentoso centrocampista de El Puerto de Santa María.

Ese mismo verano, Ruiz de Lopera, que ocupaba la presidencia bética, traspasó al delantero brasileño Ricardo Oliveira al Milan por aproximadamente 17,5 millones de euros más el pase del centrocampista suizo Johann Vogel. Una operación que ocupa el segundo puesto en el ranking de mejores traspasos béticos.

La venta de Alfonso Pérez Muñoz al Barcelona el verano del año 2000 por 15 millones de euros saldrá mañana del top 3 de mejores ventas en el Villamarín, superada por la de Ceballos al Madrid. Por detrás quedará la de Roberto Ríos al Athletic Club en 1997 por 2.000 millones de las antiguas pesetas (unos 12 millones de euros), que se convirtió en el traspaso más caro de un jugador español realizado hasta entonces.

Loading...