Betis: Otro empate ante un Segunda B en el debut de Guardado

Joaquín se escapa de un defensa del Extremadura.Joaquín se escapa de un defensa del Extremadura.

El Betis no acaba de arrancar este verano. Más allá de que el trabajo sigue siendo muy intenso en los entrenamientos y de que los jugadores están muy lejos de su mejor nivel, el equipo de Quique Setién no está dejando las sensaciones esperadas. Tampoco ante el Extremadura, de Segunda B, con el que empató (1-1) al término de los 90 minutos en el Francisco de la Hera, aunque se llevó el trofeo en juego en los penaltis.

La fragilidad defensiva continuó estando presente, al igual que la falta de puntería de Sergio León (erró un penalti). En el lado positivo, el debut de Guardado como bético y, de nuevo, el buen hacer de los canteranos.

Setién presentó un once con más supuestos titulares que en los anteriores amistosos, pero con hasta cuatro jugadores del filial (Junior, Aitor, Narváez y De la Hoz). El Betis se dedicó desde el principio a hacer fútbol control, con mucha posesión de balón, sólo roto a su favor tras señalar Sánchez Sánchez una pena máxima muy dudosa sobre Nárvaez. Fue en el minuto 16 y Tienza detuvo el penalti que lanzó Sergio León. El cordobés chutó fuerte pero más centrado de lo debido, poniendo en pocas dificultades al portero rival.

Los verdiblancos continuaron pecando de tener muy poca profundidad y de no encontrar el último pase, mientras el Extremadura iba dando zarpazos poco a poco. A una acción de Joaquín que acabó con un flojo disparo (minuto 28) le siguió un remate de cabeza de Willy que se fue fuera por muy poco.

Los extremeños empezaron a sentirse fuertes ante la debilidad defensiva visitante. Valverde tuvo una enorme ocasión que mandó al poste tras cogerle la espalda a Pezzella y a Junior, y luego ya no perdonó. En el minuto 45, y en una acción calcada a la anterior, batió a Adán.

Segunda parte

Con hasta diez cambios saltó el Betis al campo en la segunda parte. Nahuel tuvo el 1-1 inmediatamente pero mandó el balón a las nubes. Francis, de disparo cruzado, también estuvo cerca de lograrlo en el minuto 53.

Las ocasiones siguieron llegando en verdiblanco con sendos cabezazos de Nahuel y Zozulya. Una buena jugada de combinación entre Nahuel y Fabián finalizó sin que el canterano pudiera hacer el empate tras superar a Tienza y sacarla un defensa bajo palos.

Con Andrés Guardado ya en el campo debutando con el Betis, la igualada se produjo tras un disparo de Zozulya al poste que Amat, muy atento al rechace, introdujo en la portería. Los cambios le dieron mucha más movilidad a los visitantes que, no obstante, con el paso de los minutos se fueron desinflando y no pudieron remontar el duelo.

Ficha del partido

EXTREMADURA 1: Tienza; Aitor, Candelas, Zamora, Echevarri, Pardo, Valverde, Miranda, Jairo, Airam Benito y Willy.

También jugaron: Montelongo, Kike Márquez, Javi Pérez, Domingo, Rubia, Cordero, Cabrera.

BETIS 1: Adán; Barragán, Mandi, Pezzella, Junior; De la Hoz, Camarasa, Narváez; Joaquín; Aitor y Sergio León.

También jugaron: Dani Giménez, Rafa Navarro, Amat, Tosca, Durmisi, José Carlos, Fabián, Brasanac, Guardado, Nahuel, Francis y Zozulya.

GOLES: 1-0 (45′) Valverde. 1-1: Amat (64′).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez. Tarjetas: Arnoltinha.

ESTADIO: Francisco de la Hera, Almendralejo. 4.000 espectadores.

Loading...