Betis: Setién: “El resultado no es bueno, pero hay muchas cosas positivas que valoramos”

Setién, durante el partidoSetién, durante el partido

Pese a estrenar con derrota frente a la Real Balompédica Linense, de Segunda división B, su etapa como técnico del Betis, Quique Setién se mostró calmado, aludiendo al exceso de carga de trabajo de los futbolistas como principal responsable de la falta de frescura en los últimos metros.

“Hay muchas cosas que podemos valorar de manera positiva, si bien es cierto que el resultado no es bueno. No es bueno perder nunca. Más que el resultado lo importante es ver como los futbolistas adquieren los conceptos que queremos. Ha habido un porcentaje alto de cosas que los futbolistas han asimilado bien”, ha dicho tras el choque.

Valoración del partido: “Es cierto que nos falta mucha frescura, sobre todo ante un equipo que se cierra tanto. Estoy contento con muchas de las cosas que he visto. Ha habido momentos, por ejemplo, en el segundo tiempo, donde el rival se encerró. Hubo más fluidez en la primera porque había más espacio. Nos falta frescura e imaginación en los últimos metros. Llevamos mucha carga de trabajo. El futbolista comienza el partido cansado”.

Falta de acierto goleador: “Hemos tenido ocasiones. Nos han faltado algunos jugadores. Hay futbolistas que van a tener gol. Es normal que hayamos fallado porque la gente no está fresca, falta finura. El equipo irá creciendo en la pretemporada. Hay muchos fundamentos nuevos que estamos incorporando. Hay muchas que habéis visto… Como salen los centrales, como nos gusta circular. Nos faltó espacio. Durante la temporada se van a ver cosas que hemos visto hoy”.

Traspaso de Dani Ceballos: “Era una opción. Estaba claro que él quería marcharse. Las posibilidades de retenerlo eran muy limitadas. Quiero desearle suerte. Es una pena perderlo, pero seguimos igual de ilusionados. Trataremos de hacerlo muy bien también sin él. No es fácil suplir a los grandes futbolistas. No es fácil encontrar sustitutos. Nadie es imprescindible. Es un jugador extraordinario, pero ya no lo tenemos”.

Loading...