Betis: Una lumbalgia deja K.O. a Javi García y pone en jaque a Setién – Marca.com

Javi García pugna con Portillo
Javi García pugna con Portillo

Se venía barruntando durante toda la semana, pero no se confirmó hasta ayer, durante la rueda de prensa de Setién, quien desde hace un par de semanas ejerce de portavoz médico del plantel. Javi García, uno de los pilares del conjunto verdiblanco, no podrá estar esta tarde en el partido frente al Atlético.

El centrocampista murciano forzó en exceso la semana pasada en Gran Canaria, jugando con unas molestias en la espalda que arrastraba desde varios días atrás. Se le vio muy mermado físicamente y ni siquiera aguantó los 90 minutos. Una lumbalgia le ha dejado fuera de combate y le ha impedido ejercitarse con el grupo durante toda la semana.

Para el Betis la ausencia del exjugador del Zenit no es una baja más, sin duda. Es uno de los pocos futbolistas que no tienen sustituto natural en la plantilla, provocando auténticos quebraderos de cabeza a su entrenador para encontrar la fórmula más adecuada con la que suplirle.

El único partido de Liga en el que García no ha participado por lesión esta campaña su equipo encajó un severo 3-6 frente al Valencia. Y en la vuelta copera frente al Cádiz, en la que tuvo descanso, los verdiblancos cayeron estrepitosamente por 3-5 confirmando la importancia de su figura.

Varias alternativas sobre el papel

Fabián, que en ocasiones ha ejercido de pivote defensivo, lleva días tocado y no está aún al 100%, por lo que no parece que sea la opción ideal para suplir a Javi. Y las pruebas que el técnico santanderino ha venido haciendo con Guardado como centrocampista de cierre, posición para la que fue fichado inicialmente, no han terminado de ser satisfactorias.

Por eso, en un amistoso ante el Écija durante el parón, probó con Camarasa en el eje. Funcionó a buen nivel, pero el rival era un equipo de Segunda B, no el Atlético. De ahí que la principal duda para esta tarde resida en si elegirá al mexicano, al valenciano o modificará ligeramente el 4-3-3 para que ambos jueguen en paralelo con un enganche.

Con esta última variante, lo más probable es que fuera Boudebouz el que ejerciera de enganche, con Joaquín y Tello por las bandas y Sergio León en punta. Aunque Setién, que no ha repetido alineación ni una sola vez en toda la temporada, siempre suele sorprender con sus formaciones iniciales.

Setién al menos recupera a Fabián

La avalancha de lesiones graves en puestos claves que sufre el Betis está teniendo mucho que ver en la drástica caída de su rendimiento desde hace más de un mes. Primero fue Feddal, uno de los pilares de la defensa, quien debió estar varios partidos fuera por problemas en el tendón de Aquiles. Ya recuperado, regresó el domingo.

Tras él, cayó Campbell, primero con un fuerte golpe en el tobillo y luego con molestias de su lesión de rodilla que le mandaron al quirófano sin fecha de regreso. Y el último ha sido Sanabria, máximo goleador del equipo, que estará entre tres y cinco meses fuera tras someterse a una artroscopia. Setién, que pierde a Amat por sanción, al menos recupera a Fabián. Algo es algo.

Loading...