Inicio Deportes Fútbol Cómo España ganó la euro 2012

Cómo España ganó la euro 2012

España llegaba a la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la vitola de claro favorito, estaba ante una ocasión histórica de ser el primer equipo que enlazaba tres títulos a nivel mundial de manera consecutiva.

España se había clasificado de forma brillante tras ganar todos los partidos de la fase de grupos con David Villa como máximo goleador. La “Roja” quedó encuadrada en el grupo C junto a Italia, Croacia e Irlanda. El debut fue contra la selección italiana en Polonia. Los “azzurri” se adelantaron en el marcador con gol de Di Natale, pero solo tres minutos después Cesc puso las tablas con las que acabaría el partido. 

El segundo partido contra Irlanda mostró el potencial de la selección que se acabó imponiendo por 4 goles a 0 con doblete de Torres, Silva y Cesc, dejando prácticamente garantizado el pase a la siguiente fase. 

El partido contra Croacia fue probablemente en el que más sufrió la selección, Croacia bien replegada atrás y saliendo a la contra con furia a punto estuvo de adelantarse en el marcador pero ahí estuvo Casillas para evitarlo. En la reanudación y cuando más sufría el combinado español, un gran pase de Cesc acabó en los pies de Iniesta que cedió el balón a Navas que empujó el balón y certificó la victoria por la mínima. España se clasificaba como primera de grupo. 

En cuartos de final esperaba un clásico contra Francia. Los galos entrenados por Laurent Blanc optaron por un juego defensivo para intentar contener el juego de pase español, algo que claramente benefició a los de Del Bosque, que lograron su primer triunfo ante Francia en partido oficial. 

A los 20 minutos Xabi Alonso cabeceó a la red un centro de Jordi Alba haciendo saltar por los aires el planteamiento galo. Sin embargo, a España le faltaba profundidad que se la dieron la entrada de Torres y Pedro. El canario provocó el penalti que sirvió para certificar la victoria y el doblete de Alonso.

En la semifinal esperaba la Portugal de Cristiano Ronaldo. Se esperaba un partido espectacular pero fue todo lo contrario, demasiado miedo a perder, poco fútbol y sobre todo muchos nervios. El partido no tuvo mucha historia y los penaltis fueron decisivos. 

Ambos equipos fallaron su primer penalti, después Iniesta y Pepe igualaron la serie. Piqué acertó nuevamente y Nani empató nuevamente tras quitar el penalti a Bruno Alves. Sergio Ramos anotó y entonces sí llegó el turno de Alves, pero la maniobra de su compañero hizo que fuese sin convicción y acabó lanzando el penalti al larguero. Cesc anotó y España se clasificó a su segunda final consecutiva de Eurocopa, algo solo logrado por Alemania con anterioridad. 

La final en el Olímpico de Kiev parecía que iba a ser el partido igualado de la primera fase, pero nada más lejos de la realidad. España salió a por todas, goleó a Italia como si fuese un equipo de juveniles, y se proclamó nuevamente Campeona de Europa. El 4-0 con goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata no deja lugar a la duda. 

Toda la información sobre las Eurocopas las puedes encontrar en las apps utilizando tu bonus Rivalo.

Publicidad