Cristiano Ronaldo vs Messi: goles, títulos y estadísticas – Marca.com

Cristiano Ronaldo y Messi mantienen la pelea por ser el mejor jugador del mundo. Su palmarés se incrementa a cada temporada. Ésta ha sido para Cristiano la mejor campaña de su carrera. Ha conquistado la Supercopa de Europa, el Mundialito, la Liga y la Champions, la cuarta para el portugués, con lo que iguala a Messi. Además, se ha proclamado pichichi de la Liga de Campeones por sexta vez (la quinta de forma consecutiva). El azulgrana lo ha sido en cinco ocasiones. Leo Messi ha ganado la Copa del Rey (suma cinco) y la Supercopa de España. 32 títulos lleva el azulgrana (30 con el Barça). 24 el madridista (12 con el Real Madrid).

Lionel Messi ha conseguido superar a CR7 esta temporada en la faceta goleadora. Ha anotado 54 goles esta temporada, 37 de ellos en Liga, que le han permitido ganar la Bota de Oro y su cuarto Pichichi. Cristiano tuvo un inicio flojo, pero ha llegado a la fase decisiva en plena forma. 42 goles en 46 partidos. 25 en Liga y 12 en Champions.

Cristiano ha anotado seis dobletes (el último en la final de Champions) y cinco tripletes. Messi ha conseguido 14 dobletes y 2 hat trick, pero no ha conseguido hacer un triplete en Liga en este ejercicio.

Tanto Cristiano Ronaldo como Leo Messi son los máximos goleadores de Portugal y Argentina, respectivamente. El jugador del Real Madrid ha anotado 75 tantos con la selección lusa en 143 partidos, mientras que el azulgrana lleva 58 con la albiceleste. Cristiano no marcó en su estreno de Portugal en la Copa Confederaciones ante México, pero dio una asistencia. Ante Rusia logró con un cabezazo el gol de la victoria. Con este tanto CR7 ha marcado en todas las fases finales que ha jugado con Portugal. Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones y Juegos Olímpicos. Frente a Nueva Zelanda volvió a marcar, esta vez de penalti. Es el sexto tanto desde los 11 metros que anota con su selección de 8 lanzamientos. En las semifinales ante Chile no logró anotar en los 120 minutos que duró el choque.

Ambos jugadores han pulverizado la mayoría de los récords de la historia del fútbol. Son dos jugadores de leyenda.

Loading...