Deportivo: El Dépor pierde ante un Oporto más rodado

Un lance del encuentro disputado en el Estadio do Dragao.Un lance del encuentro disputado en el Estadio do Dragao.

El Dépor estrenó su casillero de derrotas en la primera prueba seria de pretemporada. El Oporto fue mejor, empieza la competición el 9 de agosto (once días antes que en España) y se notó la diferencia de preparación.

Empezó mal el cuadro herculino, superado por el rival. El Oporto lo metió muy atrás, teniendo muchas dificultades para robar el balón y, cuando lo conseguía, apenas daba dos pases. En este tramo llegó el gol inicial. Hasta cuatro veces remataton los atacantes dentro del área de Rubén.

Poco a poco, los coruñeses fueron mejorando. En el minuto 29 se produjo una jugada que puede ser el modelo del estilo que quiere Mel. Presión arriba, robo de Mosquera y contraataque con pocos metros por delante. Bruno Gama tuvo una buena ocasión pero Casillas despejó a córner. Esta acción despertó al Dépor. Empezaron a sentirse más cómodos en el campo, enlazando ataques con muchos pases, obligando a los de Sergio Conceiçao a correr también hacia atrás. Otra vez Bruno y luego Bakkali pudieron batir a Casillas. Y como el que perdona lo paga, en los mejores minutos del Depor llegó el 2-0 justo al filo del descanso.

La segunda parte empezó bien, pero a los diez minutos un grave error de Sidnei provocó el 3-0. Luego se produjo el carrusel de cambios en ambas escuadras y, con el partido ya resuelto, el encuentro bajó mucho en intensidad. Otro fallo, en este caso de Róber, generó el cuarto tanto.

Oporto: Casillas; Ricardo, Felipe, Marcano, Álex Telles; Óliver Torres, Danilo, Corona, Brahimi, Aboubakar, Soares. También jugaron: José Sá. Herrera, Maxi, Layún, Reyes, Otávio, Marega, Hernani, Sergio Oliveira, Joao Teixeira

Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Bakkali, Pedro Mosquera, Fede Valverde, Bruno Gama y Andone. También jugaron: Schär, Çolak, Edu Expósito, Navarro, Fede Cartabia, Gerard Valentín, Bicho, Arribas, Borja Valle, Róber.

Árbitro: Fabio Verissimo (portugués)

Goles: 13 1-0 Aboubakar; 43 2-0 Aboubakar; 55 3-0 Soares; 87 Marega

Loading...