El Girona se exhibe ante el Las Palmas

31

El Girona ha rubricado una primera vuelta de ensueño (26 puntos) con una goleada escandalosa ante Las Palmas (6-0) y con el keniata Michael Olunga como gran estrella, con tres goles y una asistencia en unos segundos 45 minutos primorosos del delantero, que ha salido en el descanso para sustituir al lesionado Cristhian Stuani, el jugador que en la primera parte abrió el marcador desde el punto de penalti.

El equipo de Machín ha realizado un partido completísimo ante un Las Palmas que sigue sin encontrar su identidad ni con su cuarto entrenador (Paco Jémez). La primera parte ha sido de dominio del Girona hasta que un penalty muy claro de Castellano sobre Portu ha significado el 1-0. Tras el gol, Las Palmas ha hecho un paso al frente, pero se ha encontrado un equipo bien organizado en defensa.

Gran segunda parte

La segunda parte ha sido mayúscula. Olunga ha aprovechado una asistencia de Mojica para marcar el 2-0. El gol ha hecho muchísimo daño a Las Palmas, que se ha disuelto como un azucarillo y ha quedado a merced de un rival que, con espacios, no ha perdonado.

Borja García ha liquidado el partido con el 3-0, Olunga le ha robado la cartera a Lizoain en el 4-0, el keniata ha servido el 5-0 a Portu y ha culminado su actuación con un hat-trick marcando el 6-0 ante un rival que ha acabado sacando la bandera blanca de rendición.

Girona, 6 – Las Palmas, 0

GIRONA: Bounou; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Pere Pons (Aleix Garcia 76’), Granell, Mojica; Portu (Douglas Luiz 76’), Borja García; i Stuani (Olunga 46’).
LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David García, Ximo Navarro, Gálvez; Toledo, Peñalba, Javi Castellano (Halilovic 63’), Momo (Tana 86’); Jonathan Viera, Jairo (Vicente Gómez 86’); i Calleri.
GOLES: 1-0 (24’) Stuani, de penal. 2-0 (57’) Olunga. 3-0 (62’) Borja García. 4-0 (70’) Olunga. 5-0 (74’) Portu. 60 (78’) Olunga..
ÁRBITRO: Melero López, del comitè andalús. AMARILLAS: a los locales Granell (51’), Pere Pons (53’), y a los visitantes Javi Castellano (23’), Jonathan Viera (52’), Calleri (54’), David Garcia (56’). ROJAS: ninguna.
ESTADIO: 10.037 espectadores en Montilivi.nicio del texto del despiece texto resaltado del despiece, y resto del texto del despiece.