El Lega puso los goles y el Rayo el fútbol

Un lance del partido entre Rayo y Leganés.Un lance del partido entre Rayo y Leganés. Pablo Moreno

El Estadio de Vallecas acogía la presentación de su equipo ante un Leganés que a priori era superior, tanto en calidad como por categoría. Y así se demostró en el primer minuto de juego. Diego Rico recogió un balón desde el pico del área y con un potente zurdazo raso,que golpeó en el palo, llegó el primer tanto visitante.

Tras el tempranero gol, el Rayo se hizo con el control del balón, aunque los que daban sensación de peligro en cada internada eran los pepineros. El último fichaje del equipo vallecano, Unai López fue el primero en llegar con peligro a la portería de Cuéllar, probando suerte desde fuera del área, aunque su disparo se marchó lejos de la portería.

Con el paso de los minutos el campo se fue tumbando a favor de los locales y, en el minuto 18, el equipo de Míchel tuvo la más clara de la primera mitad. Cuéllar no supo atajar un centro de Trashorras y Lass, a puerta vacía, mandó fuera su remate. A partir de ese minuto los franjirrojos merecieron el empate con varias llegadas claras mal terminadas.

Los minutos anteriores al impás del descanso se convirtieron en intrascendentes, ninguno de los dos contendientes quisieron arriesgar demasiado, con vistas a empezar el segundo tramo, por lo menos, en las mismas condiciones en las que estaban.

A la vuelta de los vestuarios el guión no cambió, llevando el Rayo la iniciativa y el Leganés mostrando su máxima efectividad. Así llegó el segundo gol, un error de Rat en el 75 provocó un penalti que no falló Gabriel Pires. El segundo tanto fue demasiado para un Rayo que pecó de falta de pegada ante un Leganés que demostró que no será fácil ganarle en la temporada regular.

Ficha técnica

Estadio: Estadio de Vallecas. (3557 espectadores)

Rayo: Alberto; Galán, Quique, Dorado, A. Moreno; Trashorras, Unai, Aguirre, Lass, Comesaña; Trejo. También jugaron Mojica, Benito, Jonathan M., Rat, Beltrán, Cerro, Lucho, Villalón y Espinosa.

Entrenador: Miguel Ángel Sánchez “Míchel”

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Dos Santos, Rico; Timor, Eraso, Eric Morán; Omar Ramos, Szymanowsky, Guerrero. También jugaron Mantovani, Gumbau, Koné, Raúl García, Diouf, Gabriel, Mozo, Sergio, Junior y Gallardo

Entrenador: Asier Garitano

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (madrileño)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto

Goles: Diego Rico (min 1) y Gabriel Pires (min75).

Amonestaciones: Mostró amarilla a Omar Ramos (min 24)

Loading...