Elgezabal sigue haciendo méritos para quedarse

Elgezabal en un partido de la pasada temporada con el AlcorcónElgezabal en un partido de la pasada temporada con el Alcorcón

El rendimiento de Unai Elgezabal no está pasando desapercibido a lo largo de esta pretemporada. El futbolista fidelizado fue citado por José Luis Mendilibar en el arranque de los entrenamientos para cubrir las vacantes que habían dejado en el eje de la zaga las salidas de Mauro Dos Santos y Florian Lejeune. Era una situación momentánea que parecía tener fecha de caducidad.

La llegada de Paulo Oliveira puso fin a la estancia con el primer equipo de otro central fidelizado como era Jon Ander Amelibia, pero no fue el caso de Elgezabal, que formó parte de la expedición que partió la semana pasada a Kössen. En tierras austriacas, Mendilibar ha corroborado la progresión que ha experimentado el defensa vizcaíno tras su paso por el Alcorcón en Segunda, donde ha disputado 28 encuentros.

La prioridad para Fran Garagarza sigue siendo la de firmar a un cuarto central que llegue para competir con Ramis, Gálvez y Oliveira. No obstante, Elgezabal ha ofrecido argumentos suficientes para que se cuenta con él en el primer equipo. Tanto es así, que la contratación de la pieza que falta para completar el puzzle ya no es tan necesaria como lo era hace dos semanas.

En los últimos días se ha situado a varios centrales en la órbita del conjunto armero, pero la realidad es que el Eibar no tiene encarrilada ninguna operación. En la entidad azulgrana no van a tirar la casa por la ventana y tampoco se atreven a descartar que Elgezabal forme parte de la primera plantilla, aunque ahora mismo la idea es que salga cedido a un equipo de Segunda.

El vizcaíno ha disputado tres amistosos y en todos ellos ha cumplido. Frente al Real Unión actuó al lado de Gálvez, mientras que en los dos siguientes lo hizo junto a Oliveira -Barakaldo y Leeds United-. En ninguno de ellos desentonó. Eficaz en la salida de balón, contundente en el juego aéreo y con mucho oficio, el vizcaíno no arroja la toalla y sueña con el primer equipo. No tiene nada que perder.

La última palabra la tendrá Mendilibar. En su primera comparecencia esta temporada, el técnico de Zaldibar dejó abierta la puerta a que algún fidelizado pudiera quedarse en el primer equipo. Al preparador vasco no le tiembla el pulso y es de los que se mueve por sensaciones. Elgezabal no va a dar su brazo a torcer. El cuarto central que busca el Eibar puede estar en casa. Por méritos no será.

Loading...