Empate con sabor a Primera División

Tablas entre Levante y Alavés en un partido más de rodaje para ambos de cara a la Liga. Sobrino y Lerma marcaron en el segundo tiempo los tantos de un choque muy disputado.

Tras un inicio típico del verano, con dos equipos a la espera de asentarse en el terreno de juego, el Levante cogió los mandos del encuentro gracias a la labor de Campaña, que fue el mejor de la primera mitad.

De sus botas nació la primera acción de peligro. El mediocampista sevillano recogió un gran pase entre líneas de Chema y lo convirtió en otra asistencia de lujo a Morales, que estrelló su remate en el palo derecho de la portería de Pacheco.

El Alavés de Zubeldía se atragantó con el juego largo y sólo creo peligro por la vía Burgui, que lo intentó sin excesivo peligro. Por su parte, el Levante insistió en Campaña y Morales, teniendo otra ocasión al filo del descanso, tras una jugada del canterano Shaq, otro de los destacados, que acabó en los pies de Jason tras una bonita maniobra de Alegría. La acción acabó en córner y con el delantero granota dolorido y reclamando penalti de Pacheco.

La tónica veraniega se mantuvo en el inicio del segundo acto, con los equipos tanteándose. Con los cambios llegaron los experimentos de Muñiz y Zubeldía… y también los goles.

El Alavés se adelantó en una gran contra conducida por el canterano Víctor, que le puso el balón en la cabeza a Santos para que, en lugar de rematar, mostrara su generosidad con Sobrino, que sólo tuvo que empujarla. Siete minutos más tarde igualó el Levante, en un córner botado por Verza que remachó Lerma.

El resultado ya no se movió, pese a que Alexis dispuso de un balón claro casi a bocajarro que le frustró Oier y, a poco del final, el propio Alexis le quitó un gol de las botas a Morales.

Ficha del partido

Levante: Oier; Shaq, Róber, Chema, Luna; Verza, Campaña, Bardhi; Morales, Jason y Álex Alegría. También jugaron: Lerma, Iván López, Toño, Doukouré y Postigo.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Duarte; Torres, Krsticic, Burgui, Ibai; Sobrino y Santos. También jugaron: Víctor, Romero, Wakaso, Enzo, Pedraza, Maripán y Demirovic.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amarillas a Krsticic (34′), Verza (39′), Torres (57′),

Goles: 0-1 (63′) Sobrino. 1-1 (70′) Lerma.

Loading...