FC Barcelona: Barcelona vs Celta: El Barça quiere mantener ante el Celta su racha de un año ganando siempre en el Camp Nou – Marca.com

El 3 de diciembre del pasado año se disputaba el Clásico en el Camp Nou. El Barcelona se había adelantado con un gol de Luis Suárez poco después del descanso. Los minutos transcurrían en el estadio azulgrana y todo hacía indicar que así acabaría el partido. Sin embargo, el Madrid se guardaba una bala para el último minuto cuando Sergio Ramos consiguió rematar una falta y colocar el empate en el marcador.

Fue la última vez que un equipo logró llevarse algún punto del Camp Nou en Liga. A partir de ese momento, el equipo azulgrana, liderado primero por Luis Enrique y luego por Valverde, se ha convertido en una auténtica apisonadora en su estadio. Ha ganando los 18 partidos disputados.

El equipo se ha mostrado intratable con un total de 70 goles y solamente 13 en contra. Una buena trayectoria que también se extendió a la Champions en la que el equipo azulgrana ganó cuatro de sus cinco partidos. La Juventus logró un empate sin goles que significó la eliminación del Barcelona en esta competición. El otro borrón tuvo lugar este verano en la Supercopa española y otra vez ante el Madrid. El resultado final fue 1-3.

El potencial ofensivo del Barcelona en su estadio está fuera de toda duda. En esta temporada, el equipo de Valverde ha resuelto con comodidad todos sus partidos, salvo el encuentro frente al Sevilla que se resolvió por 2-1.

Leo se mueve a sus anchas por el Camp Nou. El argentino se muestra intratable en todos los partidos. Lejos de su estadio le cuesta más, pero en casa no hay quien pueda con él con unos registros goleadores espectaculares. En el estadio azulgrana Leo ha conseguido nueve goles en los seis partidos disputados. Nadie se acerca a una marca así.

El problema goleador del Barcelona está fuera de su estadio donde le está costando más de la cuenta marcar goles. De hecho, en los dos últimos partidos solamente ha sido capaz de meter un gol, el que consiguiera Alba frente al Valencia el fin de semana pasado.

El Celta llega hoy dispuesto a romper la racha de los azulgranas. Lo hace con un técnico que fue partícipe de la misma y que tiene sus armas. El equipo gallego ha obtenido muy buenos resultados con el Barcelona en los últimos años. Y Unzué es un técnico que sabe sacar partido a la estrategia, un aspecto débil en el Barça. Por su parte, los culés buscan seguir con su marcha triunfal en esta Liga. Un triunfo abriría hueco en la clasificación a la espera de los resultados de los rivales.

Loading...