FC Barcelona: Getafe vs Barcelona: La fiesta de Halloween

La última vez que el Barcelona visitó el Coliseum se lo pasó en grande. El equipo, entonces entrenado por Luis Enrique, consiguió un cómodo triunfo por 0-2 con goles de Neymar y Suárez. La cosa no acabó aquí. Los jugadores azulgranas decidieron marcarse una fiesta muy especial. En el mismo vestuario del Coliseum se disfrazaron con motivo de la fiesta de Halloween. Con pinturas y máscaras, se dieron una vueltecita por el estadio de Getafe.

La broma, inocente desde el punto de vista del equipo culé, no sentó nada bien en el club rival. Ni la broma ni la ausencia de excusas por parte del club. Solamente hubo unas palabras de Iniesta para disculparse por lo acontecido. Hasta el partido de vuelta, Bartomeu no se excusó ante Ángel Torres. Lo hizo en la comida de directivas hasta tres veces. En Getafe, está apuntado el episodio.

El Barça busca esta tarde repetir fiesta. Ahora exclusivamente en el terreno deportivo. El equipo de Valverde se ha mostrado intratable en lo que llevamos de campeonato. Los tres choques anteriores los ha resuelto cómodamente. Encarrilando rápido los partidos y sin margen de sufrimiento. La defensa azulgrana y su portero han rendido a un alto nivel y hasta el momento no han encajado un gol. La prueba más clara de que el sistema de Valverde está funcionando.

En Can Barça quieren que siga la racha. Es cierto que todavía estamos en los primeros compases de campeonato y que queda una barbaridad por delante, pero también lo es que un triunfo del Barcelona abriría una distancia de siete puntos sobre el Real Madrid. Y el encuentro de los de Zidane no es nada fácil. Viajan a San Sebastián donde les espera la Real, colíder de la competición en estos momentos junto al equipo azulgrana.

El equipo de Valverde tendrá que gestionar el cambio de la Champions a la Liga. Y, sobre todo, la tensión que genera un partido frente a la Juventus y el bajón posterior cuando se vuelve a la Liga y se enfrenta a un recién ascendido. Valverde dijo que este equipo tiene un chip incorporado que le permite cambiar en un momento.

Sin embargo, no las debe de tener todas consigo. Antes del partido frente al Alavés, un rival comparable al Getafe, ya dejó claro que uno de los problemas que había tenido el Barcelona en el anterior ejercicio fue que se dejó muchos puntos en este tipo de campos. Toda una advertencia.

Y Valverde no está dispuesto a dejarse puntos. Por lo menos, que por él no sea. Así que decidió llevarse a Getafe a todos los cracks. Lo que el pasado año habría sido una clara oportunidad de dar descanso a algunos jugadores, esta vez es una apuestas por el mismo bloque que actuó a la Juventus. Es posible que algunos hombres importantes queden fuera del once, pero el hecho de que hayan viajado todos ya es un claro síntoma de lo que pretende Valverde esta tarde.

Y enfrente tiene un Getafe que buscará dar la sorpresa. El equipo de Bordalás ha transmitido muy buenas sensaciones en los anteriores partidos. Se ha mostrado como un equipo sólido al que es muy complicado hacerle un gol. Esta tarde pasará su prueba de fuego.

Loading...