FC Barcelona: Iniesta: “No veo que 200 ó 300 millones sean más beneficiosos que tener a Neymar”

Iniesta ejerció de capitán en la conferencia previa al Clásico ante el Real Madrid en Miami. El manchego habló del caso Neymar: “Nos gustaría que no se hablase tanto pero para acabar con esto solo cabe una vía: que Ney se pronuncie”.

Clásico amistoso

“Es un partido atípico por el hecho de ser una pretemporada y estar lejos de donde somos. Forma parte de la preparación y es un partido muy bonito y especial porque así son los clásicos. Espero que sea un gran espectáculo, teniendo en cuenta la altura de la temporada y que debe servirnos para coger ritmo, confianza y automatismo”.

Incidente Neymar-Semedo

“Es cierto que hubo ese incidente, que puede formar parte de un entrenamiento. Por la situación y lo que se habla sobre Ney, que es a nivel Mundial, tiene mucha más trascendencia, pero para los que estamos dentro, entrenando, es algo que no es habitual, pero puede pasar. A todos nos gustaría que la situación fuese distinta o no se hablase tanto de ello pero hay una única vía, que es que Ney se pronuncie y diga o no tenga que decir si lo que se está hablando es cierto. El grupo quiere que él siga con nosotros. Queremos tranquilidad, que es beneficioso para todos”.

El Barça siempre saldría perdiendo con el adiós de Neymar

“Lo he dicho al inicio. Es uno de los mejores del mundo y ojalá que esté muchos años en el Barça. Sería una grandísima noticia para el club y para él. Ese es mi único deseo. No veo que 200 o 300 millones puedan ser más beneficiosos que contar con él. Para mi es de los mejores y yo siempre quiero en mi equipo a los mejores. No tengo duda que todos deseamos que siga”.

Una final fuera

“Es una posibilidad que no hay que descartar en ningún caso. En el fútbol parece que todo está abierto y es una posibilidad. Sería atípico pero ya ha pasado. Equipos del potencial que son tan globales sería una puerta abierta, pero son cuestiones que los jugadores poco podemos decidir. Ya veremos en el futuro”.

Loading...