FC Barcelona: Pobre ‘plan B’ azulgrana

Sin puntales como Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic, Luis Suárez y el mismísimo Leo Messi se presentó el Barça en el Nou Estadi para disputar un amistoso que sirvió para poner en alerta al ‘plan B’ azulgrana. Resultado aparte, el conjunto de la Ciudad Condal estuvo a merced del Nàstic casi durante todo el partido. Los tarraconenses jugaron mejor, presionaron con más insistencia, corrieron más y también estuvieron más acertados de cara a portería.

La superioridad local se plasmó sobre todo en el primer acto, donde, gol de Barreiro (11′) aparte, los laterales del Barça quedaron retratados ante Perdomo y Juan Delgado, los hombres más activos en ataque por parte del conjunto de Lluís Carreras. Precisamente, gracias a una buena acción de Perdomo por el lado izquierdo con asistencia a Barreiro se llegó al 1-0. Vermaelen se retiró lesionado al inicio del duelo.

Los de Valverde giraron la tortilla y se hicieron los dueños en los segundos 45 minutos, pero se encontraron a un Nàstic tan efectivo defensivamente en la primera mitad como lo estuvo en la faceta ofensiva antes del descanso. Únicamente un golazo de falta de Alcácer a once minutos del final del duelo sirvió para maquillar un partido en el que Mascherano, Denís Suarez, Alcácer y Sergi Roberto disputaron los 90 minutos. También dispuso de algunos minutos Douglas, inédito hasta ayer en la pretemporada.

Ficha técnica

Nàstic (4-3-3) Dimitrievski | Suzuki x 66′ Kakabadze, Djetei, Perone, Abraham x 66′ Javi Jiménez | Xavi Molina x 84′ Carlos Blanco, Maikel Mesa x 62′ Zahibo w 85′, Sergio Tejera x 46′ Juan Muñiz w 91′ | Omar x 76′ Rayco, Barreiro x 46′ Stephane Emaná y Delgado x 72′ Bustos. Entrenador Lluís Carreras

Barcelona (4-3-3) Cillessen x 46′ Ter Stegen | Semedo x 65′ Douglas, Mascherano, Vermaelen x 11′ Marlon, Digne x 65′ Jordi Alba | Samper x 65′ Deulofeu, Sergi Roberto w 58′, Aleñá x 65′ André Gomes | Arda Turan x 46′ Munir, Paco Alcácer y Denís Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde

Goles: 1-0 11′ Barreiro, 1-1 79′ Paco Alcácer.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Balear).

Incidencias: Nou Estadi (Tarragona). 11.928 espectadores.

Loading...