FC Barcelona: Revisión urgente para Umtiti – Marca.com

Umtiti, en un partido con el Barça
Umtiti, en un partido con el Barça

Los 75 millones de libras (85 millones de euros, al cambio) que el Liverpool pagará al Southampton por los servicios de Virgil Van Dijk tienen muchas lecturas. Para empezar, confirman que la Premier League sigue siendo, a pesar del potente músculo que el PSG sacó a pasear en verano para fichar a Mbappé y Neymar, la competición que más dinero mueve y, por ende, la que marca la pauta en términos de mercado.

Por otra parte, la onerosa contratación del holandés por parte del club ‘red’ deja claro que ya casi es tan caro meter goles en la portería rival como evitarlos en la propia. “El Manchester City ha comprado defensas a precio de delantero”, dijo hace unos días Mourinho sobre las elevadas inversiones de Guardiola en Walker, Stones o Mendy. El reproche del técnico portugués ya se ha quedado corto. Klopp ha aceptado la tendencia. O la ha comprado, mejor dicho.

En clave Barça, el gran esfuerzo del Liverpool por Van Dijk afecta en dos direcciones. Por un lado, puede allanar el camino con Coutinho, objetivo azulgrana desde hace meses y jugador franquicia en Anfield Road, donde no vendría mal una venta para compensar el gasto. Y por otro, obliga a los dirigentes azulgranas a replantearse seriamente la situación contractual de Samuel Umtiti, sin duda uno de los mejores centrales que hay en el continente.

El francés, lesionado ahora hasta febrero, llegó al Camp Nou procedente del Lyon en julio de 2016 a cambio de 25 millones. Firmó un contrato modesto con una cláusula de rescisión de 60 millones. Como era una apuesta de la secretaría técnica, los números no se fueron de madre. Pero en este momento, viendo el enorme rendimiento que ha dado y las elevadas cantidades que se están pagando hoy en día por zagueros en Europa, en el club asumen que es necesaria una revisión.

Seguro que este será uno de los temas que ocupará a la dirección deportiva en 2018. 60 ‘kilos’ son prácticamente cuatro veces menos de lo que el Barça ingresó el pasado verano por el traspaso de Neymar. Por lo tanto, coincidiendo con su segunda temporada en el club (y no con la tercera, como es habitual), ‘Sam’ tendrá una propuesta de renovación sobre la mesa para adecuar su calidad a los precios que se están pagando en el mercado por jugadores que actúan en su posición.

Y será más iniciativa del club que no del propio jugador, que está encantado en Barcelona, no escucha ofertas de fuera y vive centrado en los objetivos deportivos de la temporada tanto como azulgrana como con la selección francesa.

Piqué y Sergi Roberto, en la cola

Umtiti no será el único que pasará por las oficinas para ampliar su compromiso con el Barcelona. Antes que la del ex del Lyon van las renovaciones de Sergi Roberto y Gerard Piqué. En el caso del jugador de Reus, se han producido diferentes encuentros entre el club y su representante y aún falta el acuerdo con las cantidades. Será su primer gran contrato, ya que ahora mismo está por debajo del sueldo medio de la plantilla. En el caso del central será más bien una ampliación, ya que termina en 2019.

Loading...