FC Barcelona: Valverde: “Lo que más me gusta del equipo es que está mentalizado para trabajar”

Valverde
Valverde

Marcaje al hombre a Messi

“Estaba claro el marcaje al hombre y había que buscar el sitio donde teníamos que situar a Messi para mover a ese jugador y sacarle el máximo partido a la situación. Uno contempla estas posibilidades porque los rivales buscan sus armas”.

“No depende de nosotros, sino del rival. Cuando se plantea hacer un marcaje individual, ya se sabe que estás sometido a los arrastres que eso pueda llevar. Hay que aprovecharse de esa situación. Han planteado el partido así, también con una presión alta, y nosotros hemos intentado en muchos momentos el superarles jugando al espacio y aprovechando los arrastres de Leo. El partido tenía su dificultad por ser un derbi, por el ambiente en el campo, la tensión, pero creo que lo hemos gestionado bien. Quizás nos costó rematar el partido, pero al final hemos conseguido ganar”

Messi ante el marcaje

“Le he visto bien. Es cierto que a alguno cuando le marcan, le da incomodidad, pero también es cierto que tiene ventajas, no para él, pero sí para el equipo. Yo a él le he visto tranquilo con el tema”.

Iniesta

“Que Iniesta esté bien, supongo que será mérito suyo y de sus compañeros, de cómo se relacionan con él. Estamos muy contentos de que esté jugando bien, con las garantías que nos da. Me parece que ha sido fundamental para este club durante muchos años y está demostrando que lo sigue siendo”.

Luis Suárez

“Los delanteros viven del gol y pueden estar desacertados en momentos determinados, pero cuando marcan, todo cambia. Esa relación que él tiene con el gol, nos viene bien. Es muy agresivo en el último momento”

El momento del equipo

“Claro que me gusta que esté así. No me voy a quejar cuando ganamos. Ya lo haré cuando perdamos”.

¿Qué es lo que más le gusta hasta ahora?

“El sentido de equipo que estamos teniendo. Estamos intentando estar juntos tanto al atacar como al defender. Tratamos de organizarnos y, en ese sentido, cuando empiezas en un equipo, los resultados te refuerzan. La idea y lo que más me gusta, es que veo al equipo mentalizado para trabajar cuando el partido está trabado”.

Busquets

“Estábamos bien, pero ellos estaban jugando muy expuestos y hacía falta acertar en ese pase en profundidad. Es cierto que no teníamos todo el dominio, Paulinho venía de jugar un partido completo y ese cambio me pareció que podía venirnos bien”.

Aleix Vidal

“Que pueda jugar en varios sitios, es una virtud más que un defecto. Él puede jugar atrás, arriba, de momento es un jugador y ya lo utilizaremos”

Loading...