Incontestable triunfo de Amaia Gorostiza en las elecciones

No hubo sorpresas y se cumplió lo previsto. Amaia Gorostiza seguirá al frente del Eibar durante los próximos cinco años. Los accionistas de la entidad azulgrana tomaron la palabra y se decantaron por darles la continuidad a los consejeros que han formado parte de la mejor etapa en la historia del club.

Los resultados del último ejercicio avalaban la candidatura de Gorostiza y el guion se desarrolló según lo esperado. La mandataria eibarresa derrotó de manera aplastante a Germán Albistegui y John Sager, los dos rivales que estaban enfrente y aspiraban a arrebatarle el trono de la presidencia.

Un total de 3.453 accionistas ejercieron su derecho a voto representando 23.191 acciones -50,20% de la masa accionarial-, y respaldaron la labor realizada a lo largo de los últimos años por Gorostiza, que contará con los doce miembros de su plancha en el Consejo.

La figura de Gorostiza sale muy reforzada con el resultado de las elecciones y deberían permitir al Eibar alcanzar la paz institucional de la que ha carecido desde la salida de Álex Aranzábal hace doce meses. De hecho, uno de los objetivos de estos comicios era precisamente cerrar las fracturas abiertas dentro del Consejo.

Existía la posibilidad de que el Consejo estuviese formado por miembros de las dos planchas, pero la superioridad de Gorostiza en las urnas se ha visto reflejada en la composición del próximo órgano rector, que estará integrado por la totalidad de la plancha de la presidenta.

A los ocho consejeros que ya estaban dentro de la directiva azulgrana se suman cinco caras nuevas: Leire Barriuso -hija del expresidente Jaime Barriuso, el exfutbolista Javier Gurrutxaga, Virginia Arakistain, Antón Martinena y Álex Martínez serán las caras nuevas del Consejo.

El triunfo de Gorostiza garantiza que el Eibar seguirá moviéndose en los mismos parámetros que hasta ahora. De hecho, no se esperan cambios significativos ni en el apartado deportivo, ni en el económico, ni tampoco en el institucional. Sólo así se entiende que a lo largo de la campaña no hayan existido grandes promesas por parte de la presidenta, que seguirá trabajando de forma altruista.

Loading...