La detención de Villar no afectará a la final de la Supercopa ni al calendario de Liga

Las fechas de la final entre el Real Madrid y el Barça y el sorteo de las jornadas se deciden en la Asamblea de la Federación prevista para el jueves

La detención de Ángel María Villar llega dos días antes de la próxima Asamblea General, convocada el 20 de julio a las 11.30 horas en Las Rozas (Madrid). Se trata de una fecha clave en el día a día de la Federación Española, sobre todo porque es en ese momento donde se decidirán dos aspectos fundamentales de la próxima temporada: el calendario de Liga de la próxima temporada y las fechas de los dos partidos de la final de la Supercopa de España que han de disputar el Real Madrid y el Barcelona.

Lo más probable es que esa Asamblea no sufra modificación. De momento, ningún club ha recibido comunicación al respecto pese a que resulta difícil creer que Villar pueda acudir. Así, según recogen los estatutos de la Federación, «en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus dunciones, el Presidente será sustutido por los vicepresidentes, en su orden; en defecto de ellos, por el Tesorero y, en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad de la junta directiva, o por el de más edad si aquélla fuera la misma».

Como quiera que Juan Padrón, vicepresidente primero de la Federación, también ha sido detenido en la Operación Soule, lo más probable es que sea Vicente Muñoz Castelló, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Española, quien se haga cargo de la Asamblea y de su comisión delegada.

Loading...