Inicio Deportes Fútbol La edición más interesante de La Liga

La edición más interesante de La Liga

En los últimos años La Liga española no ha sido especialmente emocionante, la desigualdad en cuanto a los presupuestos provocó en los últimos años que Madrid y Barcelona dominaran la competición sin paliativos. En la década de los años 90 hubo ligas que se decidieron en el último suspiro y que fueron realmente emocionantes. 

El Real Madrid fue uno de los equipos que sufrió en sus carnes la derrota en el último partido del año y además durante dos años consecutivos en el mismo escenario, Tenerife.

La primera de ellas ocurrió durante la temporada 91-92. El Madrid tras liderar la competición toda la temporada, de la mano primero de Radomir Antic y después con Leo Beenhakker llegó a Tenerife líder con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona que tenía que ganar sí o sí al Athletic de Bilbao y esperar un pinchazo del Madrid en el Heliodoro. 

Los catalanes cumplían con su cometido, ganaban 2-0 al descanso con doblete del búlgaro Hristo Stoichkov. El Madrid también cumplía y ganaba 1-2 con goles de Hierro y “el Maradona de los cárpatos” Gica Hagi. 

Pero en el segundo tiempo el Madrid se vino abajo y acabó entregando el partido, primero con un gol en propia puerta de Ricardo Rocha y luego Pier, tras una cesión criminal de Sanchís a Buyo, ponía el 3-2 en el marcador. El Barcelona se proclamó campeón y se especuló con una posible prima al equipo de la isla puesto que no se jugaba nada en aquella jornada. 

Pero el destino quiso que al año siguiente se repitiese el mismo escenario, otra vez el Real Madrid llegaba líder a la isla dependiendo de si mismo para ser campeón. 

Ya el viaje del equipo a Tenerife fue una odisea de más de 14 horas que el equipo terminó pagando en el césped. El Barcelona tenía que ganar a la Real Sociedad y volver a esperar lo que había sucedido un año antes. 

Los culés ganaron su partido 1-0. La diferencia en esta ocasión es que el Tenerife sí se jugaba su presencia en Europa por primera vez en su historia. El equipo canario salió a por el partido desde el primer minuto, Chano y Dertycia pusieron el 2-0 en el marcador que a la postre sería definitivo. Recordando, hubo otra edición de La Liga igual de emocionante, que se decidió en en el último suspiro. En esta ocasión fue el Deportivo de la Coruña la víctima y nuevamente el Barcelona el gran beneficiado. 

Era 1994 y el Depor recién ascendido debía igualar el resultado del Barcelona para proclamarse campeón. Los gallegos se enfrentaban al Valencia mientras que el Barcelona jugaba ante el Sevilla en el Camp Nou. Los culés acabaron remontando su partido para ganar por 5 goles a 2. El Depor no pasaba del empate, sin embargo, el árbitro López nieto señaló un penalti a su favor en el último minuto, el gol hubiese supuesto el título para los coruñeses. El encargado del lanzamiento fue Miroslav Djukic, pero falló desde los once metros, provocando que una vez más el título viajase a Barcelona. 

Si este artículo te ha resultado interesante y quieres saber más sobre apuestas deportivas, puedes visitar este sitio para utilizar un código bonus caliente.

Publicidad