La magia de Viera decide el derbi

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran un gol ante el Tenerife.Los jugadores de la UD Las Palmas celebran un gol ante el Tenerife.

La calidad de la UD Las Palmas se impusieron a las ganas y el esfuerzo del CD Tenerife. Y es que los de Martí taparon bien el juego de los amarillos en la primera parte, pero en el segundo acto el talento de los grancanarios en la zona de creación superaron a los tinerfeños.

La intensidad no faltó en el derbi canario, ni tampoco el juego limpio. Lo habían avisado jugadores de uno y otro equipo y, por suerte, no se repitió la imagen de ediciones pretéritas.

El público tuvo que esperar a la segunda mitad para ver algo de espectáculo, ya que en los primeros 45 minutos sólo Boateng puso en aprietos a Carlos con un remate a bocajarro que salvó el meta del Tenerife. También los chicharreros pudieron adelantarse, pero el disparo del canterano Brian se marchó por encima de la meta de Chichizola.

La exhibición de Viera

Con el descanso, y los cambios, cambió el partido. Márquez cambió el dibujo en el centro del campo, algo que liberó a Jonathan Viera de trabajo defensivo. Con espacios, Viera fue una pesadilla para el Tenerife, que en toda la segunda mitad no remató entre los tres palos.

El dominio grancanario en el juego era total y el gol no tardó en llegar. Jonathan Viera, con un disparo de falta lejana, sorprendió a Dani. El balón se coló por el poste derecho, haciendo inútil la estirada del meta chicharrero.

El gol amarillo no hizo sino abrir más espacios, algo que aprovechó bien el equipo de Márquez. Las Palmas disfrutaba en el césped a base de paredes y jugadas trenzadas en el balcón del área chicharrera.

En una de esas acciones de calidad, Jonathan Viera, leyendo a la perfección el desmarque de Calleri, filtró un pase por encima de la defensa rival, que acabó en una volea del argentino ante la salida del portero.

La vuelta de Araujo

Con el dos a cero y con veinte minutos por delante, el Tenerife quiso tirar de orgullo, pero era demasiado tarde. El vendaval amarillo golpeaba con fuerza y el Tenerife se defendió como pudo para evitar la goleada. Sólo un remate de Suso, con el tiempo cumplido, inquietó a Chichizola.

Con el partido decidido, ambos entrenadores optaron por repartir minutos. Araujo, que se estrenaba en la pretemporada, fue recibido entre aplausos por la afición amarilla.

Los amarillos, con un global de 4-2 en la eliminatoria, levantó la VI edición de la Copa Mahou.

Municipal Maspalomas 3.000 espectadores

UD LAS PALMAS Chichizola, Macedo, D.García, Bigas, D.Castellano, Hernán, Tana, Momo, Jonathan Viera, Vitolo y Boateng. .

También jugaron: Ximo, Aythami, D. Simón, Fabio, Calleri, Javi Castellano, Toledo y Araujo.

Entrenador Manolo Márquez.

CD TENERIFE Carlos, Camille, Alberto, Vitolo, J.Villar, Tayron, Carlos Ruíz, Casadesús, Aveldaño, R.Cámara y Nadjib.

También jugaron: Brian Martín, Aitor Sanz, Jorge Sáenz, Suso, Dani Hernández, Juan Carlos, Iñaki, Faridi, Javi Alonso y Luis Pérez.

Entrenador Martí.

Goles 1-0 58′ Jonathan Viera, 2-0 69′ Calleri.

Árbitro: Hernández Hernández.

Loading...