La nueva cara de Nano Mesa

A Nano Mesa le han sentado de maravilla las vacaciones. En el Eibar se esperaba con cierta inquietud la vuelta al trabajo del futbolista canario e incluso existía el temor de que su complicada situación pudiera convertirse en un problema para José Luis Mendilibar, que en su primera rueda de prensa dejó abierta la puerta a su salida.

A los dirigentes armeros no les hizo ninguna gracia que el 22 manifestara públicamente en plenas vacaciones su deseo de abandonar Ipurua para regresar al Tenerife. Muchos le daban por perdido antes del comienzo de los entrenamientos. Nada más lejos de la realidad. Y es que Nano está dando una lección de compromiso y superación en esta primera fase de la pretemporada.

La situación de Nano ha dado un giro radical en tan sólo una semana. Para un jugador no hay un sitio mejor dónde hablar que el césped. Y Nano ha demostrado en esta fase inicial de la pretemporada que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea seguir en el Eibar. Está comprometido, sus compañeros le están arropando y quiere hacerse un sitio en la delantera azulgrana.

Habrá que ver cuál es la decisión que toma Mendilibar dentro de unas semanas, pero el ex del Tenerife está empeñado en revertir su situación para convencer al técnico. Se ha convertido en una cuestión personal. De momento, ha visto puerta en los dos amistosos que ha dispuesto y es, junto a Sergi Enrich y Ander Capa, el máximo goleador de la pretemporada.

Lo que verdaderamente alimenta el optimismo en la recuperación del futbolista, más allá de los goles, es su actitud dentro del campo. Se está mostrando un jugador mucho más participativo, no rehúye del contacto con los centrales y se atreve a hacer cosas que hace unos meses no hacía, fruto de la confianza.

Es el delantero con más talento de la plantilla -por algo se pagó 3,2 millones por su fichaje- y si está bien físicamente puede ser una pieza importante para Mendilibar. Todavía no ha dicho su última palabra y los pretendientes que tiene tendrán que seguir haciendo cola en Ipurua. El canario cotiza al alza y el Eibar empieza a ver con buenos ojos su continuidad

Loading...