Getafe vs Eibar: Derbi nipón en el Coliseum

Getafe y Eibar se enfrentan este mediodía en un encuentro que concentrará a millones de espectadores delante de la pantalla… en Japón. Puede seguir leyendo esta previa sin la necesidad de retroceder para comprobar que ha leído bien. El país del Sol naciente vivirá este mediodía su derbi particular. Takashi Inui y Gaku Shibasaki, los dos samuráis que militan en el fútbol español, frente a frente en el Coliseum.

 

La presencia del futbolista del Eibar, imprescindible para Mendilibar, se da por descontada. No así la del jugador azulón, recién salido de una lesión que le ha tenido tres meses en el dique seco. El choque llega demasiado pronto para él y su participación no está garantizada.

‘Prime time’ asiático

Está por ver si finalmente Bordalás alinea a Gaku. El técnico del equipo azulón aclaró ayer en rueda de prensa que su pupilo “está totalmente recuperado de su lesión”.

Lo normal es que, por tanto, el ex del Tenerife entre en la convocatoria que se facilitará tres horas antes del encuentro y no se descarta que tenga minutos en la segunda mitad. LaLiga lleva varias semanas promocionando por todo lo alto en el mercado asiático el choque entre Getafe y Eibar y la ausencia de Shibasaki le quitaría azúcar a un encuentro que, como no podía ser de otra manera, se ha fijado a las 21.00 horas en Japón, en pleno prime time televisivo.

La decisión de celebrar partidos los sábados al mediodía, que se llevó a la práctica hace un año, respondía a la necesidad de atraer al mercado asiático. La Premier empezaba a ganar terreno y había que innovar. No es un horario agradable para los aficionados que acuden al estadio, pero esta vez está justificado que Eibar y Getafe se vean las caras en la hora del vermut. Tanto el cuadro armero como el azulón son los primeros beneficiados de la expectación que generará el encuentro.

Mucho más que futbolistas

Inui y Shibasaki han llegado a la máxima categoría del fútbol español por sus méritos deportivos. Pero eso no quita que Eibar y Getafe intenten rentabilizarles al máximo posible. Son mucho más que futbolistas para sus clubes. Mendilibar bromeó hace unas semanas al ser cuestionado por la continuidad de Inui, que finaliza contrato el 30 de junio de 2018. “Los de marketing no paran de preguntarme cuándo va a renovar”.

Ni Gaku ni Taka son indiscutibles en la selección, pero gracias a ellos el Eibar y el Getafe, clubes desconocidos en Japón hasta hace muy poco, son dos de los equipos más seguidos en LaLiga. Tanto es así que el choque de este mediodía en el Coliseum será uno de los partidos del fútbol español más vistos en el mercado asiático al término del curso. Tiempo al tiempo.

Loading...