LaLiga Santander: Girona vs Alavés: Bautizo de fuego para Abelardo – Marca.com

Primer test para el nuevo Alavés de Abelardo. Pitu se estrena en el banquillo ante el Girona en un encuentro que es imprescindible para calibrar si el conjunto babazorro tiene opciones de reflotar su situación.

Las siete bajas que sufre el Alavés para esta tarde empañan su estreno como técnico albiazul. Se pierden la cita por lesión Rubén Sobrino, Vigaray, Laguardia y Héctor y por sanción Santos, Manu y Rodrigo Ely, por lo que el asturiano se verá obligado a hacer algún cambio en el teórico once ideal del cuadro vitoriano. Alexis y Duarte, en cambio, regresan al equipo.

El encuentro ante el Girona es un cruce de rachas. Mientras que los vascos acumulan una única victoria en los últimos cinco duelos, los de Machín han sumado 11 de los últimos 15 puntos y habiéndose convertido en una de las sensaciones de LaLiga al derrotar al Real Madrid o al competir de tú a tú ante equipos como la Real Sociedad. Sólo la Copa, en la que el Alavés logró la clasificación para octavos y el Girona no, habla en favor de los de Abelardo.

Europa, nunca tan cerca

Con las derrotas de Villarreal y Real Sociedad, el Girona tiene la oportunidad de dormir a un punto de puestos europeos en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Los de Pablo Machín llegan al partido ante el Alavés en el momento álgido de la temporada y con la dupla Portu-Stuani en un verdadero estado de gracia.

De ganar, el Girona dejaría a un rival por la salvación a 13 puntos y encararía la recta final de año con un cómodo colchón sobre sus perseguidores.

La única duda será la de Pere Pons, que ha entrenado con normalidad esta semana pero que no tiene ritmo de competición. Kayode, Alcalá y Carles Planas serán las bajas para Machín.

Loading...