Las Palmas: Almirón podría peligrar por el precedente de Barros Schelotto – Marca.com

Los teléfonos no paran de sonar en las oficinas del Estadio Gran Canaria. Las Palmas está a la espera de que la RFEF y la UEFA le den luz verde para anunciar al que será el tercer entrenador del conjunto canario esta temporada. Mientras, en Argentina, Jorge Almirón y ‘Turu’ Flores esperan, con la maleta hecha, el resultado final.

Miguel Ángel Ramírez confirmó esta mañana en la radio oficial de la UD que el acuerdo estaba confirmado, pero había un trámite que salvar: “La duda es saber si hubo modificación o no en la normativa sobre los años que necesita un técnico extranjero para entrenar en Europa, tres o cinco años”, explicó el presidente.

Schelotto en el Palermo

Jorge Almirón está ahora mismo en la misma situación que hace diez meses está su compatriota -y también exentrenador de Lanús- Guillermo Barros Schelotto. El exjugador de Boca, la temporada pasada, tuvo que renunciar como entrenador del Palermo porque la UEFA estimó que el título del argentino no cumplía con los criterios continentales y que no poseía la experiencia mínima de cinco años en un club de máxima categoría, algo exigido a los técnicos de federaciones no europeas, entre las que se incluye la española.

La respuesta del máximo organismo futbolístico en europa fue claro en este caso: “El diploma no está en línea con los criterios mínimos de UEFA”, por lo que Schelotto no pudo entrenar en Italia.

Debe acreditar cinco años como primer entrenador

La duda ha llegado al club canario, ya que, a pesar de que Almirón ha entrenado a Veracruz, Tijuana, Independiente y Lanús, la RFEF se ha puesto en contacto con el club canario para que demuestre que Almirón cumple los cinco años como primer entrenador. Este procedimiento es bastante habitual. Entrenadores como Berizzo, Sampaoli o Zubeldia ya tuvieron que demostrar que estaban aptos para entrenar en España.

Una norma que consta en el reglamento de la RFEF, en su artículo 161, donde se establece que los entrenadores con título extranjero podrán entrenar en la máxima categoría siempre y cuando “hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco años”.

Loading...