Las Palmas: Aythami Artiles: “Nunca me he negado a entrenar” – Marca.com

Aythami: “Nunca me he negado a entrenar”

Aytami Artiles es un jugador que no se esconde. Ataja la polémica de frente y es por ello que no rehuye ninguna pregunta. Conocemos a la persona que hay detrás del dorsal 16 de la UD Las Palmas.

¿Qué sucedió antes del partido ante el Atlético de Madrid?
Ya lo expliqué en la sala de prensa. No fui convocado y evidentemente te enfadas, pero nunca me he negado a entrenar. No fui al gimnasio porque estaba en el fisio, ya que tenía unos problemas de espalda.
¿Le dolió lo que se dijo de usted?
Sí. Me tacharon de no ser profesional. Si no me hubiera entrenado, el club me habría sancionado o apartado. Me duele por mi familia y por los aficionados. Yo cumplo con mis obligaciones y más ahora que no estamos bien. El periodista en cuestión no contrastó la información y dijo cosas muy feas sobre mí.
¿Cómo es su relación con el presidente?
Lo conozco desde que tengo 17 años. Llevamos toda la vida juntos y la relación es bastante buena y cuando me llamó, vine a ayudar al club sin pensármelo. Es una relación buena, pero normal entre jugador y presidente.
¿Cómo es usted dentro del vestuario?
He leído y escuchado tantas cosas…(ríe). Decían que los veteranos no queríamos ascender, que creamos mal ambiente y que somos unos capos. Si quieres, pregunta en el vestuario qué opinan de mí. Sinceramente, me considero un buen compañero.
Renovó por cinco temporadas y muchos no entendieron la operación…
El club me ofrece una renovación y yo creo que es una buena oferta, por eso la acepto. Mucho se habla de la renovación, pero poco de que yo vine a Las Palmas cobrando cinco veces menos que en el Deportivo. De eso no se habla. Nadie fue a mi casa a darme las gracias. Vine con el objetivo de ascender y ahora estamos en Primera. Algunos creen que me merecía esa renovación. Y otros no.
Setién, por ejemplo…
Nunca me dijo nada, pero sé que no le hizo gracia. Desde ese momento dejé de contar para él, porque entendía que tenía que haber tenido voz en la decisión.
¿Qué hará si no juega esta temporada?
El club lo sabe. He renovado cinco años, pero no voy a estar tanto tiempo sin jugar. Si el entrenador y el club no cuentan conmigo, me iré.
Hábleme de David García…
Está aquí antes que el escudo (ríe). Es historia viva del club y está a pocos partidos de superar a Germán. Creo yo que se tiene que ir cuando y como él quiera.
¿Qué tiene Arguineguín?
No lo sé, pero en este pueblo hay tres jugadores profesionales; dos muy buenos, y otro que soy yo (ríe). Silva es el más reconocido en el pueblo, quizás porque viene menos y es lógico que se cree más expectación. Pero Valerón aquí es un referente. Silva y yo jugamos juntos desde pequeños y Valerón nos entrenaba con 17 años. Son dos grandes referentes aquí.

Loading...