Las Palmas: Dani Castellano: “Necesitaba que el club apostara por mí” – Marca.com

Dani Castellano sentando en un banco.Dani Castellano sentando en un banco.

Tras un verano lleno de rumores y equipos que estaban interesados en contratarle, Dani Castellano ha firmado la renovación con la UD Las Palmas. El lateral concede a MARCA sus primeras palabras tras renovar con el equipo amarillo.

¿Cómo ha sido su verano?
El verano ha sido un poco movido y con ciertos momentos de incertidumbre. A pesar de tener una oferta de la UD Las Palmas sobre la mesa, el club sabía que esa oferta no la iba a aceptar. Es cierto que había interés de otros equipos y durante el verano se ha podido ver que esos rumores eran ciertos. Mi posición siempre fue quedarme y el club siempre lo ha sabido.
¿Qué demandaba usted?
Un gesto del club. Yo estaba ante una oportunidad muy buena, ya que me quedaba libre. Necesitaba que el club apostara por mi, ya que llevo dos años a buen nivel y jugando casi todos los partidos. Les dije que si hacían un esfuerzo yo me iba a quedar.
¿Por qué con los Castellano parece que el club siempre tiene que pelear más las negociaciones?
Se crea un clima con nosotros que no es justo, pero sabemos que esto funciona así. No es que me moleste, porque ya estamos acostumbrados. Molesta que salgan cosas en la prensa que no son ciertas. Con Toni Cruz y con Helguera hemos hablado las cosas y han quedado entre nosotros.
¿Se ha portado bien Las Palmas con usted?
Nunca he puesto mi oferta para que el club la acepte, pero sí es verdad que Las Palmas ha hecho un esfuerzo en lo que a salario y años se refiere. Por eso me he quedado, porque ahora me siento valorado por el club. En casa estoy mejor que en cualquier lado, y esa siempre fue mi idea.
¿Le gustaría que la afición reconozca lo que hace por renovar?
No soy quien para decirle nada al aficionado. Yo sólo me centro en trabajar por este escudo y nadie puede dudar que siempre lo he dado todo. En esta renovación siempre he antepuesto a Las Palmas por delante de otras ofertas.
¿Se vio fuera del club?
Siendo sincero, sí. Justo antes de irnos de vacaciones tuvimos una reunión y el club me dijo que no iba a variar las condiciones que me ofrecía. Tengo una edad en la que quería un buen contrato y veía que Las Palmas no era el equipo que me lo iba a ofrecer.
El presidente llegó a decir que quizás cuando ustedes quisieran, sería muy tarde…
Y lo entendí perfectamente. El club también tiene que mirar por sus intereses. Sabía que mientras negociaba ellos podrían estar mirando laterales, pero es algo normal en el fútbol de hoy en día.
¿Cómo fueron las conversaciones con Toni Cruz y Helguera?
En cada reunión me decían que quería que continuase. Me tienen mucho cariño, pero en un contrato no demostraban tanto (ríe). No quería esperar más porque para mí es importante ser feliz, y en Las Palmas lo soy. Finalmente llegamos a ese acuerdo y, creo yo, positivo para las dos partes.
¿En la negociación los hermanos Castellano iban por separado?
En un principio sí. Pero en un momento dado el club quiso que las negociaciones fueran de la mano. Yo cambié de agente y ahí hubo un poco de lío. El club entendía que si no aceptaba las condiciones, mi hermano tampoco. Eso no lo entendía, porque no era como había empezado la negociación.
¿Le molestó esa forma de actuar?
Simplemente no lo entendí. No entendía por qué al principio se llevara de forma individual y luego quisieran que fuera conjunta. Creo que fue una medida de presión.
¿Cómo lleva lo de no conocer todavía al entrenador?
Tengo entendido que será De Zerbi. No sabemos mucho de él y lo poco que sé es lo que se ha dicho en la prensa. Parece que por los conceptos que nos van llegando puede acoplarse bien al equipo.
Al que sí conoce es a Ximo Navarro, ¿qué nos puede contar de él?
Coincidí con él en el Mallorca. Es un jugador muy rápido y potente, además tiene muy buen toque. Cuando jugué con él lo hacía de lateral derecho, pero también puede jugar como central, aunque en ese puesto no lo he visto tanto. Es un gran tipo y seguro que encajará bien en el equipo.

Loading...